Bronces judo español
Cristina Cabaña, bronce en la categoría de -63 kilos en Sofía. Foto: Twitter

Bronces del judo español para Estrella López, Cristina Cabaña y Daniel Pérez

El judo español subió este sábado en tres ocasiones al podio gracias a Estrella López Sheriff y Cristina Cabaña, que se colgaron sendas medallas de bronce en el Abierto Europeo de Sofía en las categorías de -52 y -63 kilos, respectivamente, y Daniel Pérez en -66 en Odivelas (Portugal).

La madrileña Estrella López Sheriff debutó con triunfo frente a la francesa Julia Rosso, pero a continuación cayó ante la húngara Katinka Szabo, quien acabó llevándose la plata, y se vio relegada a la repesca.

En el combate por el bronce de esta categoría de -52 kg., ganó el duelo español ante Almudena Sierra y, a continuación, superó a la suiza Fabienne Kocher.

La francesa Lucile Duport se proclamó campeona. La húngara Katinka Szabo se llevó la plata y la alemana Annika Wurfel, al igual que Estrella López Sheriff, el bronce.

En la categoría de -63 kilos, Cristina Cabaña también se fue al tercer peldaño del podio.

La judoca pacense se metió en las semifinales tras doblegar a la alemana Annabelle Winzig y a la murciana Isabel Puche, pero en la penúltima no pudo con la francesa Maelle Di Cintio, a la postre campeona en la capital búlgara.

Cristina Cabaña reaccionó para ganar en la repesca a la también francesa Cloe Yvin.

La británica Lubjana Piovesana fue plata y la francesa Manon Deketer se hizo con el otro bronce en -63 kilos.

Estrella López Sheriff, bronce en Sofía. Foto: Twitter.r

Por su parte, Daniel Pérez Román se colgó  la medalla de bronce en la categoría de -66 del Abierto de Europa de Judo, que se disputa en la localidad portuguesa de Odivelas.

Dani Pérez fue el mejor en el Grupo B, en el que ganó sucesivamente al portugués Bruno Barros, al bisauguineano Diogo Cesar y al también español David García Torné.

En semifinales el vallisoletano afincado en Valencia perdió ante el francés Kilian Le Blouch, lo que lo envió a la repesca por el bronce, en la que venció al también español Adrián Nieto, que acabó quinto igualado con otro español, Adrián Labrado. David García se clasifico séptimo.

Debutó el invidente Sergio Ibáñez

A su vez, Sergio Ibáñez, aragonés de 20 años, perdió en su primer combate con el francés Yohan Roussel pero se convirtió al ser convocado por la selección absoluta, en el primer judoca invidente en participar en un Open Europeo, en Odivelas (Portugal), y se une así al almeriense David García del Valle, que disputó una prueba internacional en Helsinki en 2006.

Este hito del paralímpico se suma al ya cosechado en el campeonato de España absoluto de la pasada temporada, organizado por la Real Federación Española de Judo, y en el que Ibáñez logró la plata en la categoría de -60 kilos al batirse con deportistas sin discapacidad.

Daniel Pérez Román, bronce en Portugal. Foto: Facebook

Grand Prix Tel Aviv

En la anterior prueba internacional de judo, a finales de enero, Sara Rodríguez acabó en quinta posición en el Grand Prix de Tel Aviv de Judo, en la categoría de -70 kg, al perder ante la holandesa Sanne Van Dijke, en la lucha por el tercer puesto, en el último segundo del combate.

Fue un combate muy igualado, en el que ninguna de las dos judocas consiguió llevar el dominio de la pelea y que se decidió en el último segundo gracias a un ippon a favor de la holandesa.

De esta forma, Rodríguez no puede sumar la segunda medalla para el equipo español, que viajó con catorce judocas a esta primera prueba del IJF Judo World Tour 2019, tras la conseguida el jueves por Alberto Gaitero, en -66 kg.

En la mencionada competición israelí Cristina Cabaña cayó en la segunda ronda de -63 kg. Por su parte, Estrella López acabó séptima en la jornada del jueves, en -52 kg.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

sara rodriguez bronce judo

Sara Rodríguez roza el bronce en el Grand Prix de Tel Aviv de Judo

Sara Rodríguez acabó en quinta posición, en el Grand Prix de Tel Aviv de Judo, en la categoría de -70 kg, al perder ante la holandesa Sanne Van Dijke, en la lucha por el tercer puesto, en el último segundo del combate.