Bruno Hortelano
Bruno Hortelano señala su récord de 10.06 en los 100 metros (Foto EFE)

Bruno Hortelano deslumbra con su velocidad en el Mitin de Moratalaz

El Mitin de atletismo de Madrid contó con un protagonista de excepción que, con el permiso de la veterana Ruth Beitia, se llevó todos los focos con una actuación sobresaliente: Bruno Hortelano.

El atleta nacido hace 24 años en Australia, pero de padres españoles,  batió dos veces en una hora el récord de España de 100 metros lisos, que estaba en posesión de Ángel David Rodríguez, apodado ‘el Pájaro’, desde 2008, cuando paró el crono en Salamanca en 10.14.

Cartel del Mitin de Moratalaz
Cartel del Mitin de Moratalaz

En el polideportivo de Moratalaz, Hortelano rebajó esa marca a los 10.08 en la semifinal del mitin y en la final la estableció en 10.06, algo que le autoriza a soñar con llegar a ser el segundo atleta de raza blanca que rompe la barrera de los diez segundos, por detrás del francés Christophe Lemaitre, que lo ha hecho cuatro veces y tiene 9.92.

Otro protagonista en las pistas de Moratalaz fue el cubano nacionalizado español Orlando Ortega, plusmarquista nacional de 110 metros vallas con 13.12, que se quedó a cinco centésimas de batir su marca, aunque le bastó para derrotar por veinte al alemán Gregor Traber.

Sergio Fernández se quedó a dos centésimas del récord español de los 400 metros vallas vigente desde 1987

El atleta navarro Sergio Fernández, de 23 años, obtuvo en 400 metros vallas la segunda mejor marca española de todos los tiempos al clasificarse tercero con 49.02, a sólo dos centésimas del récord español establecido por José Alonso Valero en la final de los Mundiales de Roma’87. La victoria fue para el estadounidense Jeshua Anderson con 48.96, seguido del filipino Eric Cray (48.98).

Menos suerte tuvo Aauri Lorena Bokesa, que se quedó a dos décimas de la mínima olímpica en 400. La atleta madrileña llegó muy justa a la final y terminó cuarta con 52.46, en lo que fue su mejor registro del año, dentro de la mínima europea.

Otro atleta que rayó a un buen nivel fue el alicantino Daniel Andújar, que finalizó cuarto la prueba estrella del mitin, los 800 metros, con un tiempo de 1:45:65, en una carrera que dominó el bosnio Amel Turka, ganador también en la pasada edición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

joven promesa

Una joven promesa busca 15.000 euros para seguir compitiendo

La joven promesa del motociclismo de once años Paola Ramos, conocida como SuperPao 58, es la protagonista de un crowdfunding en la plataforma GoFundme que busca los 15.000 euros necesarios que le permitan seguir compitiendo en los circuitos.