Bruno Hortelano
El atleta Bruno Hortelano recibió la Medalla de Bronce del Mérito Deportivo de manos del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. Foto EFE

Bruno Hortelano, emocionado por medalla Mérito Deportivo

El atleta Bruno Hortelano, convaleciente todavía del accidente de coche que le causó graves lesiones en la mano derecha, confesó hoy su emoción al recibir la Medalla de Bronce del Mérito Deportivo de manos del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

Comentó que esta distinción y su vuelta a los entrenamientos son solo “pasos hacia un futuro” que espera aún mejor.

Un futuro con ilusión

“Estoy emocionado porque este premio es un pequeño paso, o mejor un gran paso”, se corrigió, “hacia un futuro que espero con ilusión“, apuntó el campeón europeo de los 200 metros.

El semifinalista olímpico de los 200 metros señaló que su vuelta paulatina a los entrenamientos no le presiona para marcarse plazos o metas.

“Estoy cada vez mejor. Según vea cómo evoluciono, me haré mis planes para el año que viene”, dijo Hortelano. El calendario de la próxima temporada incluye los Mundiales que se disputarán en Londres.

“Volviendo a correr, me vuelvo a sentir atleta” publicó el pasado 3 de noviembre en su cuenta de Twitter un feliz Bruno Hortelano que también ofrecía unas imágenes en Instagram en las que se le veía corriendo por el césped del CAR de Barcelona.

hortelano2-660x330
Bruo Hortelano ya ha vuelto a correr

 

Hortelano, de 25 años, ofreció una rueda de prensa a finales de octubre en la que explicó su estado físico y sus objetivos en el futuro. En sus comentarios se mostró optimista y aseguró que espera “estar a tope” en los Mundiales de Londres 2017.

Rehabilitación muy seria

“Espero hacer cosas muy buenas en el futuro. No me pongo plazos ni una competición en concreto. Hago rehabilitación muy seria con los médicos del CAR (Centro de Alto Rendimiento de Barcelona). He empezado a entrenar en el gimnasio, con pesas y cardio. Voy poco a poco, con el objetivo de Londres 2017, donde espero estar muy fuerte, incluso mejor que antes”, afirmó en aquella rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Español.

El plusmarquista nacional de 100 y 200 metros anunció recientemente su fichaje por la firma Nike, después de pertenecer durante cinco años al club Playas de Castellón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas merito deportivo

Elogios, sonrisas y buen ambiente en la entrega de medallas al Mérito Deportivo

Elogios, sonrisas y buen ambiente protagonistas del acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo.