Bruno Hortelano
Su representante reveló que Bruno Hortelano se encuentra "con ganas de seguir progresando en su recuperación". Foto EFE

Bruno Hortelano mejora “mucho día a día”

El atleta Bruno Hortelano, que el pasado lunes sufrió un accidente de tráfico en Madrid, “ha pasado buena noche, con ánimos y nota mucha mejoría día a día” en su proceso de recuperación tras ser operado de la mano derecha en el Hospital 12 de Octubre, informó en su cuenta de Twitter Alberto Armas, representante del semifinalista olímpico de los 200 metros en Río 2016.

#ÁnimoBruno

Armas reveló que Hortelano se encuentra “con ganas de seguir progresando en su recuperación” y utilizó la etiqueta ‘#ÁnimoBruno‘ para unirse a la gran cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido el atleta a través de la mencionada red social.

Hortelano2
Bruno Hortelano durante su participación en los Juegos de Río. Foto EFE

El plusmarquista español de 100 y 200 metros, campeón europeo en el doble hectómetro, ya fue trasladado a planta y continúa con el proceso de recuperación de las distintas lesiones que sufrió en el accidente.

Hortelano resultó herido cuando el vehículo en el que se trasladaba como copiloto impactara contra la parte central de la vía en la A-6, a la altura de Las Rozas, confirmó Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El accidente ocurrió a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios atendieron al atleta.

Reconstrucción de la mano

En la operación, a Hortelano se le realizó “una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico ‘bueno’. En la mano, la parte más afectada, le han reconstruido los extensores del segundo al quinto dedo”, según indicó su representante, que agregó: “el meñique ha sido el único dedo que no se ha podido reconstruir del todo”.

“Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida para que en una segunda intervención pueda recuperar la ‘sustancia’ que recubre la articulación”, destacó,

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Bruno Hortelano

Bruno Hortelano sale del quirófano con pronóstico "bueno"

El atleta Bruno Hortelano, que la pasada madrugada sufrió un grave accidente de tráfico por el que fue ingresado en el hospital 12 de Octubre de Madrid, ya ha salido del quirófano con pronóstico "bueno", tras ser operado de la mano derecha.