Bruno Hortelano
"Ya @BrunoHortelano ha salido de quirófano. Pronóstico "Bueno". #AnimoBruno", ha comentado su representante Alberto Armas, en twitter. Foto EFE

Bruno Hortelano sale del quirófano con pronóstico “bueno”

El atleta Bruno Hortelano, que la pasada madrugada sufrió un grave accidente de tráfico por el que fue ingresado en el hospital 12 de Octubre de Madrid, ya ha salido del quirófano con pronóstico “bueno”, tras ser operado de la mano derecha.

“Ya @BrunoHortelano ha salido de quirófano. Pronóstico “Bueno”. #AnimoBruno”, ha comentado su representante Alberto Armas, en twitter.

A Hortelano se le ha “realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico ‘Bueno’. “La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido los extensores del 2do al 5to dedo“, apuntó Armas.

hortelano2
Bruno Hortelano saluda a los aficionados en los Juegos de Río. Foto EFE

“Y solo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo. Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida, para que en una segunda intervención pueda recuperar la ‘sustancia’ que recubre la articulación”, destaca Alberto Armas en las redes sociales.

Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, resultó herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid).

El accidente ha ocurrido a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios han atendido al atleta, que presentaba una mano “catastrófica“, por lo fue trasladado al mencionado hospital. El otro ocupante del vehículo resultó ileso.

El deporte se ha volcado en mensajes de afecto a Hortelano

El portero Iker Casillas fue uno de los más rápidos en mostrar su apoyo a Hortelano con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Ojalá que no sea nada grave Bruno, esperamos verte pronto de vuelta. Mucha fuerza”.

Por su parte, el ciclista Alejandro Valverde escribió: “Mucho ánimo a un campeón como Bruno. Fuerza desde la Vuelta a España”, mientras que el atleta Ángel David Rodríguez, El Pájaro, comentó: “Ánimo tío”.

Lourdes Mohedano, miembro del equipo español de gimnasia rítmica que logró la plata en los Juegos de Río 2016 destacó:”Todo mi ánimo para campeón.Estamos contigo”.

“Todo nuestro ánimo a Bruno, que tras sufrir un accidente de tráfico, está siendo intervenido en su mano derecha”, escribía el COE. “Le mandamos todo nuestro ánimo a Hortelano y esperamos tenerle de vuelta en la competición muy pronto”, resaltaba el CSD.

Campeón de Europa de 200 e hito histórico en Río 2016

La carrera deportiva de Bruno Hortelano, que ya tenía el récord de España de 200 metros, ha experimentado un salto de calidad importante este año al conseguir también el récord nacional de 100 metros (10.06).
El atleta madrileño -nacido en Australia por obligaciones laborales de sus padres- se proclamó en julio pasado campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam -tras la descalificación del holandés Churandy Martina- y en los Juegos Olímpicos de Río, un mes después, marcó un nuevo hito histórico en el atletismo al meterse en las semifinales, compitiendo con los mejores del mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hortelano semifinales 200

Hortelano, la gloria a seis centésimas: "Tenía un plan y lo hice"

Bruno Hortelano, eliminado en las semifinales olímpicas de 200 metros, aseguró que se va de los Juegos tranquilo porque lo ha dado todo sobre la pista, logrando un 20.16.