Bruno Hortelano
Bruno Hotelano será el gran ausente español en Londres 2017. Foto Archivo EFE.

Bruno Hortelano piensa volver al mismo nivel que estaba

El velocista español Bruno Hortelano, olímpico en 2016, solamente piensa “en volver a competir al mismo nivel que estaba antes del accidente y llegar a una final en Tokio 2020“.

Con una ambición sin límites, Hortelano siempre mira hacia delante. Entrenando y todavía recuperándose del grave accidente que tuvo días después de regresar de los Juegos de Río y en el que estuvo a punto de perder una mano, el español está deseando “volver a competir en 2018” y “llegar a una final en Tokio 2020”.

El accidente, otra motivación

“El accidente supuso una evolución en mi carrera deportiva. Me siento más optimista que antes y estoy convencido que solo es cuestión de tiempo lograr mis sueños”, ha explicado justo un día antes de que arranque el Campeonato del Mundo de Londres para el que Bruno Hortelano no se ha recuperado a tiempo.

El hombre más rápido de España ha cambiado este verano Canadá por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde entrena sin descanso. “Río fue un reto muy personal. Me sirvió para buscar mis límites y ver hasta dónde era capaz de llegar”.

Y es que en la cita olímpica mostró un gran nivel. De hecho, se quedó a sólo siete centésimas de poder disfrutar su primera final olímpica. “En la primera carrera me sentí satisfecho y la semifinal es hasta hora la experiencia más grande que he vivido. Fue una carrera de gigantes“, destacó en una entrevista al CSD.

Momentos duros

Aunque no ha podido viajar a Londres con el equipo español, ya se encuentra muy recuperado del accidente. “He vivido momentos muy duros en los que se te pasa por la cabeza no seguir”. Y todo esto después de un apasionante verano de 2016, en el que además de cumplir el sueño olímpico, se proclamó campeón de Europa en Amsterdam.

Hortelano: “El estado de la mano no afectará a mi carrera profesional”

bruno hortelano
Bruno Hortelano posa con motivo de la entrevista con el CSD. Foto CSD

Sin embargo, optimista por naturaleza, Hortelano siente ese accidente como una motivación más. “La mano me deja hacer los entrenamientos con normalidad. Sé que su estado no afectará para nada a mi carrera profesional”.

El plusmarquista nacional de 100 y 200 solamente piensa en lo máximo, por eso ha declinado viajar a Londres. “Tras el accidente estuve seis meses de recuperación  y en marzo volví a los entrenamientos. La vista estaba puesta en el Mundial, pero no he tenido tiempo de prepararme lo suficiente y poder sentirme satisfecho con la prueba que haría”, subrayó.

Un año clave

“Quedan tres años para Tokio y soy consciente de que este años será clave para ganar la fuerza, la capacidad de entrenamiento y todo lo que tenía antes que, quizás, perdí en algún momento”, reconoció Bruno, que fija su mente en dos grandes objetivos antes de la cita nipona; el Campeonato de Europa de Berlín 2018 y el Campeonato del Mundo de Doha 2019. Además, en este ciclo olímpico también quiere medirse en los 400 metros.

“En algún momento pienso hacer todas las distancias de velocidad. Sé que me servirá para mejorar el 200, que es mi prueba principal”, finalizó un ilusionado con el futuro Bruno Hortelano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato Londres 2017

Londres ya está listo para vivir la despedida de Usain Bolt

Este viernes arranca el Campeonato del Mundo de Atletismo en Londres, un evento realmente especial porque será la última gran competición del mejor atleta de todos los tiempos, el jamaicano Usain Bolt.