Los jugadores del Ilunion celebran el título de Copa del Rey
Los jugadores del Ilunion celebran el título de Copa del Rey

El Getafe BSR, el BSR Ace Gran Canaria y el CD Ilunion se citan con Europa

Los equipos españoles de Baloncesto en Silla de Ruedas, BSR Getafe, BSR Ace Gran Canaria y CD Ilunion disputarán entre este viernes y sábado, la fase de grupos de la Euroliga 1, con el objetivo de clasificarse para la Champion Cup.

El Getafe será el anfitrión del Grupo A de la máxima competición europea en su silla de ruedas, donde buscará acabar entre los dos primeros puestos, los que dan el pase a la fase final de esta liga de campeones, que se disputará en Zwickau (Alemania).

Para ello, el equipo madrileño se tendrá que medir con los italianos del SSD Santa Lucia, los alemanes del RSB Thüringia Bulls, los turcos del Besiktas Jimnastik Kulübü y los franceses de Le Cannet.

El mejor BSR en Getafe

Los partidos de este grupo se disputarán en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe, con entrada libre.

Los madrileños abrirán la jornada el viernes, a las 11:15, ante el Santa Lucía de Roma, y repetirá el mismo viernes ante el Thüringia Bulls, a las 18:00 horas.

La localidad madrileña de Getafe albergá el Grupo A en el Pabellón Juan de la Cierva, con entrada gratuita

Ya el sábado, a las 11:15 horas, se enfrentarán ante el Besiktas, para finalizar su participación -también el domingo- a las 19:00 horas, ante los franceses de Le Cannet.

Cartel anunciador del Grupo A que se disputa en Getafe
Cartel anunciador del Grupo A que se disputa en Getafe

Por su parte, el BSR Gran Canaria se desplaza hasta la localidad italiana de Gulianova, sede del Grupo B de esta Euroliga 1, donde se verá las caras, además del anfitrión, el Giulianova, con los también italianos del Unipol Sai Briantea84 Cantú, los franceses del Meaux y los turcos del Galatasaray.

El equipo grancanario abrirá su participación ante el equipo de Cantú, el viernes a las 15:45 horas, para repetir ese mismo día ante el Meaux, a las 20:15.

En la jornada del sábado tendrá primero como rival al Galatasaray (13:30 horas) para finalizar ante el anfitrión a las 18:00 horas.

El actual líder de la Liga española, el CD Ilunion, está encuadrado en el Grupo C, cuyos partidos se disputarán en Hamburgo, al ser el anfitrión el BG Basket Hamburg, con quien abrirán jornada el sábado, a partir de las 11:15 horas.

El resto de rivales serán los franceses del Hyeres Handi Basket (domingo, 09:00 horas), los italianos del GSD Porto Torres (domingo, 15:45 horas) y el conjunto israelí del Beit Halochem Tel Aviv (sábado, 17:15 horas).

El formato de competición es de todos contra todos en cada grupo, de los que los dos primeros disputarán la fase final de la Champion Cup, en Alemania, mientras que el tercero de cada grupo, jugará la André Wergauven en Valladolid, y el cuarto, la Willi Brinkmann en Badajoz.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mieloma múltiple Maratón Madrid

Zancadas por el mieloma múltiple en el Maratón de Madrid

El domingo 22 de abril se celebra el Maratón de Madrid, con miles de participantes repartidos en las modalidades de 10k, medio maratón y maratón.