Amfiv - Gran Canaria

El Ilunion debuta con victoria y Amiab Albacete se mantiene líder

El CD Ilunion, vigente campeón de Liga y de Europa, debutó en el campeonato con una victoria abultada en su pabellón frente al Fundación Vital Zuzenak, recién ascendido y que en ningún momento dio sensación de poder dar la sorpresa ante el cuadro madrileño.

El Bidaideak Bilbao logró una trabajada victoria en Málaga con una buena actuación de Txema Avendaño, que fue el jugador que desatascó el choque en los momentos de más igualdad y permitió a su equipo irse al descanso por delante. El acierto exterior y la superioridad en el rebote fueron los factores que sirvieron en los últimos dos cuartos para que el conjunto vasco ganara al Amivel Clínicas Rincón.

El Mideba Extremadura sumó su segundo triunfo de la temporada a domicilio, en Ferrol, al imponerse en un duelo igualado durante gran parte del tiempo al Abeconsa Basketmi. José Cano, con 27 puntos, fue el jugador más anotador del choque.

Amiab Albacete gana y sigue líder

El líder, el Amiab Albacete, ganó con solvencia y mucho trabajo en Valladolid al Fundación Grupo Norte, que registró un 28% de porcentaje en tiros de campo y un 29% en tiros libres, unos números muy pobres que lastraron su rendimiento. El pívot británico Lee Manning, con 21 puntos, y el alero colombiano Jhon Hernández, con 18, guiaron al conjunto manchego al triunfo.

El Club Amfiv brindó a su afición la primera victoria del campeonato al imponerse al ACE Gran Canaria, que plantó cara hasta el último momento. Los problemas en el balance y el rebote defensivo y los fallos en los tiros libres pudieron costarle caro al equipo vigués, pero aún así, los 20 puntos del mexicano Salvador Zavala fueron el factor que declinó la balance a su favor.

El equipo que descansó esta jornada fue el Getafe, que debido a su derrota en el primer partido ocupa con un solo punto el puesto de colista de la clasificación.

Fundación Grupo Norte - Albacete
Fundación Grupo Norte – Albacete

Resultados 2ª jornada:

———————

Fundación Grupo Norte 49 – 62 Amiab Albacete

Club Amfiv 66 – 59 Ace Gran Canaria

CD Ilunion 77 – 32 Fundación Vital Zuzenak

Amivel Clínicas Rincón 50 – 59 Bidaideak Bilbao

Abeconsa Basketmi 46 – 56 Mideba Extremadura

 

 

Clasificación:

  1. Amiab Albacete                        4 puntos
  2. Bidaideak Bilbao                      4
  3. Mideba Extremadura              4
  4. ACE Gran Canaria                    3
  5. Clínicas Rincón                         3
  6. Club Amfiv                                 3
  7. CD Ilunion                                 2
  8. Fundación Grupo Norte          2
  9. Abeconsa Basketmi                  2
  10. Fundación Vital Zuzenak          2
  11. Getafe                                         1

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

baloncesto silla ruedas

Bidaideak Bilbao y Amiab Albacete empiezan con fuerza

El Bidaideak Bilbao, en el que milita Asier García, capitán de la selección española que logró la plata en los Juegos Paralímpicos de Río, se impuso 68-54 al Abeconsa Basketmi, con 19 puntos del internacional, que no fue el máximo anotador del choque de la primera jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, puesto que el iraní Mousa Ghozibi, del conjunto ferrolano, contabilizó 25.