BTT Cazorla
La carrera se celebrará el 12 de junio en la Sierra de Cazorla

Presentada la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla

Este miércoles 25 de mayo se ha presentado la séptima edición de la Maratón BTT Sierra de Cazorla en la Diputación de Jaén. Una prueba que, por segundo año, será puntuable para el Open de España BTT XCM Maratón.

La carrera se celebrará el próximo 12 de junio en la Sierra de Cazorla y cuenta con dos recorridos, uno largo de 73 kilómetros y una ruta corta de 60 kilómetros, ambos con salida a las 10 de la mañana desde el Recinto Ferial de Cazorla.

Hay 1.200 dorsales disponibles a un precio de 30 euros

En esta edición, habrá modificaciones en recorrido respecto a años anteriores destacando la ausencia de la “famosa cuesta de la risa” con sus 2 kilómetros en torno al 20% y las rampas finales donde el desnivel estaba en torno al 30-32 %. “El motivo del cambio es porque queremos que los aficionados que vienen a Cazorla tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de diferentes parajes del Parque Natural” informa la organización..

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 2 de junio, o hasta agotar los 1.200 dorsales disponibles. El precio, acordado por unanimidad entre la RFEC y los organizadores de las diferentes pruebas del Open de España, es de 30 euros. Las categorías para participar serán: Sub23, Master 60, Master 50 fem., Master 50, Master 40 fem., Master 40, Master 30 fem., Master 30, Elite fem., Elite, Cicloturistas, Master 60 fem., Elite UCI

El acto de presentación contó con la asistencia del Diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez; el Alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Mario Fernández; el director de la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla, Pedro Fernández y el biker Manuel ‘Triki’ Beltrán (Specialized-SportBike).

Esta prueba será además puntuable para el Circuito Provincial de Jaén.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

patinador denis ten fallece

El patinador kazajo Denis Ten fallece tras ser acuchillado

El patinador kazajo Denis Ten ha fallecido a consecuencia de las heridas producidas con una arma blanca, informan medios de comunicación de Kazajistán, que indican que el deportista fue encontrado herido en una calle de Almaty, su localidad de nacimiento.