BTT Valladolid Valero
David Valero siempre ha dominado en Valladolid. Foto organización de los internacionales.

Valladolid acoge la quinta edición de sus internacionales de BTT

Los Internacionales de bicicleta de montaña Ciudad de Valladolid celebrarán su quinta edición el próximo 19 de marzo, una prueba de Cross Country Olímpico que será la segunda del Open de España Cofidis.

El parque forestal de Las Contiendas ha sido el escenario escogido para una prueba que asciende, este año, a la categoría C1, de manera que aumentará su nivel deportivo al haber más puntos UCI en juego. Esta cita vallisoletana, que tuvo su primera edición en 2013, se ha ido consolidando año tras año dentro del calendario del BTT español.

El objetivo de los organizadores vuelve a ser el de reunir a más de 300 especialistas de todas las categorías, con la esperanza de atraer a más corredores extranjeros debido al reconocimiento de la UCI para esta edición de 2017.

Por otro lado, el Open de España no prevé este año la disputa de una prueba puntuable que sirva de aperitivo para cada cita del calendario, aunque la intención de la organización vallisoletana es celebrar una contrarreloj, que siempre es garantía de espectáculo.

David Valero, dominador

Por lo que respecta a lo sucedido en la última cita en Valladolid, los ganadores fueron, en categoría masculina, el granadino David Valero, que se ha impuesto en las cuatro ediciones celebradas en tierras pucelanas y, en femenina, la gaditana María Díaz.

Antes de Valladolid, el Open de España arrancará en Chelva (Valencia) el próximo 5 de marzo, mientras que su tercera parada será en Maceda (Orense) el 7 de mayo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ciclocross

Galicia, campeón de España de relevos de ciclocross

Galicia se ha impuesto en el relevo por selecciones de ciclocross que abría el Campeonato de España Loterías de Valencia, seguido de la Comunidad Valenciana y Euskadi en una prueba rapidísima, ya que los ciclistas invirtieron poco más de cinco minutos por vuelta en el circuito del Antiguo Cauce de Turia.