Rugby silla ruedas
El anfitrión ganó los dos partidos a Toros FLM y CAI Deporte Adaptado. Foto FEDDF

BUC de Barcelona, primer campeón de rugby en silla de ruedas

El anfitrión BUC (Barcelona Universitari Club) tiene el honor de haberse proclamado primer campeón de España de rugby en silla de ruedas al ganar a los otros dos equipos participantes, Toros FLM y CAI Deporte Adaptado.

Durante el fin de semana el Instituto Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) ha acogido el primer campeonato en la historia de este deporte en el que el BUC se ha impuesto este domingo al madrileño Toros FLM por 40-17 y al zaragozano CAI por 36-21.

CAI terminó segundo

Los maños del CAI han ocupado la segunda plaza, gracias a su triunfo el sábado sobre los Toros por 24-14, informa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

“Aunque no lo creáis, y no nos estemos dando cuenta, estamos dando pasos de gigante, esto hace tres años era impensable”, aseguró David Campón, coordinador nacional de rugby en silla de ruedas de la FEDDF.

Curso de árbitros

Además de los partidos clasificatorios, el campeonato ha organizado un curso de árbitros de rugby en silla de ruedas a cargo de Claudia Rota y Emil Bogh. Ambos profesores   ejercen como colegiados internacionales en diferentes torneos continentales como el Europeo B, Europeo A o Rugbymania, entre otros.

Los asistentes al curso han podido disfrutar tanto de la teoría como de la práctica  junto a sus profesores en los diferentes partidos disputados. David Campón cree que  “es   importante que hagamos formaciones varias para poder conocer el reglamento y poder formarnos para llegar a niveles europeos”.

Próxima cita, Madrid

La próxima cita de rugby en silla de ruedas está prevista para el próximo mes de mayo en Madrid, donde se celebrará el I Campeonato de Autonomías.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

campeonato rugby silla

Todo preparado para I Campeonato de España de Rugby en silla

El I Campeonato de España de rugby en silla de ruedas se disputará en Barcelona, los próximos 4 y 5 de febrero, con la participación de tres equipos.