liga rubgy silla ruedas
En la primera jornada de la competición se disputaron seis partidos. Foto: FEDDF

BUC, líder de la clasificación en la Liga de Rugby en silla de ruedas

Tras el éxito de la primera jornada de la I Liga Nacional Rugby en Silla de Ruedas, el equipo Buc de Barcelona se posiciona como líder en la clasificación seguido del Cai Deporte Adaptado, Los Toros-FML y el Basatiak Zuzenak.

Esta jornada de ida tuvo lugar este fin de semana en El Pabellón Cubierto Municipal ‘Chema Martínez’ de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Seis partidos

La jornada comenzó el sábado  con el encuentro, a las 9:30, entre el equipo zaragozano Cai Deporte Adaptado y el madrileño Los Toros – FML con la victoria del club visitante por 51 a 44.

El siguiente partido lo disputaron el Basatiak Zuzenak de Vitoria y el Buc de Barcelona, a las 12:00, con triunfo para el equipo catalán, que se impuso por 44 a 23.

Llegada la tarde, a las 16:00, le tocó turno nuevamente al BUC en un partido contra el Cai Deporte Adaptado en el que se alzó con su segunda victoria por 44 a 35.

Finalmente y para completar el día, a las 18:00, se midieron en la pista Los Toros – FML y los Basatiak Zuzenak con triunfo para el equipo madrileño por 34 a 30.

Ya en el segundo día de competición, a las 9:30, se vieron las caras el equipo Buc y Los Toros – FML en un partido liderado por el club barcelonés, que se impuso por 45 a 25.

El último partido de la jornada lo disputaron el Basatiak Zuzenak y el Cai Deporte Adaptado, equipo que superó a su contrincante por 44 a 34.

Clasificación final

Con la primera ronda de la Liga de Rugby en Silla de Ruedas finalizada la clasificación se encuentra liderada por el equipo Buc de Barcelona, tras ganar los tres partidos disputados se coloca con seis puntos en el cuadro final.

A este club le sigue el Cai Deporte Adaptado con dos triunfos y una derrota, con 5 puntos. El tercer puesto recae sobre Los Toros – FML que consigue cuatro puntos tras ganar un partido y perder dos. Por último se encuentra el Basatiak Zuzenak, club que con tres derrotas se lleva tres puntos a casa.

La vuelta se disputará en la ciudad barcelonesa de Barberá del Vallés el 16 y 17 de febrero, mientras que la fase final será en Zaragoza el 30 y 31 de marzo.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

hockey majadahonda campeon liga

El Hockey Majadahonda, campeón de la Liga Iberdrola

El Hockey Majadahonda dio por concluida la Liga Iberdrola de Hockey Hielo al imponerse al CHH Txuri Urdin Upor 6-0 en el segundo y definitivo partido del play-off por el título, disputado en las instalaciones de La Nevera de la localidad madrileña.