Buen momento voleibol español
La selección femenina de voleibol encabeza el grupo C de la Liga Europea. Fotos twitter RFEVB

Buen momento del voleibol español

El voleibol español ha completado un fin de semana de buenos resultados al solventar con éxito sus compromisos que permiten tanto a la selección femenina como a la masculina avanzar en sus respectiva competiciones.

La selección española femenina de voleibol venció este domingo a la de Eslovaquia por 3-0 y encabeza el grupo C de la Liga Europea.

España cerró la jornada de Valladolid con una holgada victoria que registró parciales de 25-20, 25-19 y 26-24, en el duelo de conjuntos invictos en el primer fin de semana de la máxima competición continental.

Más cerca de la Liga Europea

El conjunto de Pascual Saurín cuajó una gran actuación, sin conceder la menor opción a las eslovacas, subcampeonas en la edición anterior del torneo.

La selección española apretaba con su saque y generaba muchas complicaciones en la recepción rival, en un desarrollo similar en los tres sets.

Con el binomio saque y bloqueo funcionando a la perfección, España logró una importante victoria para soñar con la presencia en la fase final de la Liga Europea.

 La selección viajará la próxima semana a Matosinhos (Portugal) para disputar la segunda y última jornada de la fase de grupos, donde volverá a enfrentarse con Eslovaquia, Portugal y Suecia.

La masculina, al Grupo 3 Mundial

Por lo que respecta a la selección masculina, se clasificó para la fase final del Grupo 3 de la Liga Mundial, que se juega el fin de semana que viene en León (México), al derrotar este domingo por 0-3 a la anfitriona en la última jornada del segundo torneo de la llave F3, jugado en la ciudad austríaca de Linz.

La masculina al grupo 3 de la Liga Mundial.

España se impuso con parciales de 21-25 (25′), 19-25 (24′) y 27-29 (33′) y accede a la fase final de México como segunda del Grupo 3, sólo superada por Alemania.

El equipo que entrena Fernando Muñoz consigue así uno de los grandes objetivos de la temporada y luchará por el ascenso al grupo 2. En México también estarán los equipos de Estonia y de Alemania.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Mundial Voleibol

España podría regresar a un Mundial de Voleibol en 2018

La selección española de voleibol, en categoría masculina, peleará este verano en la repesca por clasificarse para el Campeonato del Mundo de este deporte que se disputará en Italia y Bulgaria del 10 al 30 de septiembre de 2018.