Circuito Pádel Estrella Damm
La novedad este año son los Torneos Express por niveles. Foto: CPED

Buena acogida del Circuito de Pádel Estrella Damm 2018

El arranque de temporada del Circuito de Pádel Estrella Damm ha tenido muy buena acogida, al reunir a 850 jugadores para tres Torneos Express, una nueva quedada matinal y un Torneo Federado.

La gran participación en esta primera prueba de la XXII edición del Circuito puede deberse a que la consolación en los torneos federados vuelve a ser puntuable en el ránking de la FMP y que los Torneos Express, este año, están separados por niveles de juegos. Dos cambios que responden a las demandas de los jugadores durante la edición pasada, destacan desde la organización.

Carrera de Campeones

En la prueba federada, Jacobo Blanco y Jorge Nieto se alzaron con la victoria en el cuadro principal, en una final en la que la pareja rival, formada por Jerónimo González y Javier G. Barahona no se lo puso nada fácil (6/3, 2/6, 6/3).

Para llegar a la fase final, los campeones tuvieron que superar en semifinales a la pareja formada por Javier Redondo y Willy Castañón, este último premiado como mejor jugador del Circuito del año pasado. Los cuatro finalistas encabezan ahora la recién estrenada Carrera de Campeones Estrella Damm 2018.

El encuentro final femenino enfrentó a Carla Mesa y Marta Talaván contra Alicia Berl y Ana Grandes. Un marcador 6/3 y 7/5 mantuvo en tensión a las jugadoras y a todo el público, que por un momento esperó poder seguir disfrutando de estas cuatro jugadoras en un tercer set. La pareja formada por Mesa y Talaván finalmente logró imponerse a sus rivales.

La división por niveles, un éxito

Hasta 350 jugadores han participado en los tres Torneos Express y en la quedada matinal -novedad esta temporada- celebradas en el marco de la prueba federada en el Sanset Pádel Indoor. Los torneos enfocados en distintos niveles de juego han sido recibidos con gran expectación, ya que era una demanda que se venía reivindicando desde la pasada edición.

Los primeros participantes del año han destacado a la organización, que la división por niveles de los Torneos Express mejora la competitividad y la oportunidad de recrearse en divertidos y competidos partidos.

En cuanto a la quedada matinal, abre una nueva oportunidad de juego para aquellos deportistas que no buscan la competición, sino conocer nuevas parejas y disfrutar de una actividad de juego continuado, señalan fuentes de la organización.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bea González pádel

Bea González, a sus 16 años, será la nueva pareja de la 'Messi' del pádel

Después de haber compartido pista con una de las más grandes, Marta Marrero, ahora, Cata Tenorio, la "Messi" del pádel lo hará con la malagueña Bea González, de tan solo 16 años pero que, desde los cuatro, vive pegada a su pala.