buenas practicas deporte salud
Ocho colegios de Madrid explicarán sus experiencias con los planes integrales de deporte y salud que vienen aplicando desde el curso 2015-2016

Centros educativos de Madrid explican sus buenas prácticas de deporte y salud

Un total de ocho instituciones educativas de la Comunidad de Madrid explicarán sus planes integrales de deporte y salud que aplican desde el curso 2015-2016 para combatir el sedentarismo y la obesidad entre los alumnos de primaria y secundaria.

Estos centros están adheridos al programa formativo “Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud” que coordina la ONG Deporte para la Educación y la Salud.

Estos centros diseñan e implantan estos planes integrales de centro que implican a alumnos, personal y familias.

Deporte para la Educación y la Salud nació en Madrid en 2014, donde se realizó el curso piloto (2014-15), que se expandió al resto de España durante el curso 2015-16 y ahora prepara su internacionalización para el próximo curso (2017-18).

En Madrid y País Vasco

Hasta ahora esta iniciativa está seguida por instituciones educativas de Madrid y del País Vasco, y este mismo mes de febrero comenzará el Programa Piloto Comprometidos en formato semipresencial en la Comunidad Valenciana, incluyendo las tres provincias.

El acto de Madrid tendrá lugar este jueves, en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón, a partir de las 09:00 horas y está prevista la asistencia de al menos treinta centros.

Las instituciones educativas que explicarán sus experiencias son Sport Madness (Las Rozas), King’s College (La Moraleja), Liceo Europeo (La Moraleja), Escuelas Católicas (Madrid), Ntra. Sra. de la Merced (Tres Cantos), SEK International School Ciudalcampo (San Sebastián de los Reyes), Colegio Estudiantes Las Tablas (Madrid) y Colegio Sagrado Corazón Ana Mogas (Madrid).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tiro olimpico espanol changwon

El tiro olímpico español se prueba en Changwon (Corea)

El tiro olímpico español tiene una cita a partir del próximo domingo con la disputa de la prueba de la Copa del Mundo en Changwon, donde el próximo septiembre se disputará el Mundial de tiro olímpico.