buenos aires 2018 comienza
El centro de Buenos Aires se convirtió en una fiesta del deporte con la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. FotoEFE/EPA for OIS/IOC

Buenos Aires 2018, comienza la gran fiesta del deporte joven

La ciudad de Buenos Aires vivió anoche el gran día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con una gran fiesta multicultural y popular, que puso el inicio a esta tercera edición, que contará con casi 4.000 deportistas.

Y es que fueron doscientas mil personas las que se congregaron lo largo de la Avenida 9 de Julio, en pleno centro de la capital, en un espectáculo que, por primera vez en la historia olímpica moderna, se hizo fuera de un estadio.

La regatista Teresa Romairone, el entrenador Carlos Retegui y la árbitro Lorena Mac Coll fueron los encargados de realizar el Juramento Olímpico en el que declararon el respeto de las normas y el espíritu de juego limpio, el compromiso a participar sin dopaje ni trampas, compitiendo por la gloria del deporte, el honor de los equipos y respeto a los principios fundamentales del Olimpismo.

Igualdad de genero

Por su parte, el presidente del Comité Internacional, Thomas Bach, invitó a la Argentina y al mundo a disfrutar de esta primera edición con igualdad de género.

Los últimos portadores de la llama fueron los oros olímpicos Paula Pareto y Santiago Lange, que encendieron el pebetero y le pusieron punto final al Tour de una Antorcha que recorrió más de 20.000 kilómetros de territorio argentino.

El punto álgido de la noche llegó con la proyección de los pictogramas de todos los deportes que forman pare del programa de Buenos Aires 2018, mientras el monumento histórico se transformó en sede de varias disciplinas a cargo de la reconocida compañía Fuerza Bruta.

Unos Juegos que contarán con 206 países, en 32 deportes y 36 disciplinas, donde habrá el mismo número de mujeres y hombres, 1.999, que lucharán por las 1.250 medallas que hay en juego.

María Vicente porta la bandera española. Foto COE

86 deportistas españoles

La representación española estará formada por un total de 86 deportistas (39 hombres y 47 mujeres), que competirán en atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, rítmica y trampolín, golf, halterofilia, judo, natación, saltos, montaña y escalada, patinaje, pentatlón moderno, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela y vóley playa.

María Vicente, campeona mundial juvenil de heptatlón y de Europa sub-18 de triple salto y heptatlón, fue la encargada de portar la bandera española durante la inauguración.

buenos aires 2018 comienza
El centro de Buenos Aires se convirtió en una fiesta del deporte con la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. FotoEFE/EPA for OIS/IOC

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

David Ferrer entrevista Madrid Open

David Ferrer, a punto para su último baile en el Mutua Madrid Open

Así lo decidió y así será. David Ferrer afronta sus últimas semanas como tenista profesional. En el próximo Mutua Madrid Open dirá adiós con todos los honores que merece, ante su público, ante el cariño de toda su gente y dejando detrás un palmarés memorable y un legado imborrable.