Final femenina LNFA
Final femenina LNFA que reeditan las Barcelona Bufals y las Barberá del Vallés.

Bufals y Rookies se reencuentran en otra final de la LNFA

Este sábado las Barcelona Bufals y las ‘Rookies’ Barberá del Vallés se enfrentan en la final de la liga nacional de fútbol americano femenino reeditando la edición de 2014, cuando las segundas se proclamaron campeonas.

El encuentro tendrá lugar en el Campo de la Barceloneta a las 18:00 horas.

Las Barcelona Bufals, invictas esta temporada, sueñan con levantar su primer título de liga y culminar así una gran temporada. Enfrente estarán las Rookies (Barberá del Vallés) uno de los grandes equipos, que cuenta con cuatro campeonatos en su haber y que buscará recuperar el trofeo que perdió el año pasado ante las Rozas Black Demons.

El partido se podrá seguir por streaming

Ambos equipos ya se enfrentaron a principio de temporada en la final de la Copa de España. En aquel partido se impusieron las Rookies por 28 a 0 con una gran actuación de la QB Mónica Rafecas consiguiendo así su sexta copa.

Ya durante la temporada Bufals ha firmado una gran actuación, consiguiendo llegar a la final invictas llegando a imponerse a Rookies por 20 a 12.

Estadísticas

En cuanto a las estadísticas, los dos equipos presentan números similares. Bufals ha ganado los cinco partidos, con una media de 20 puntos a favor y 8 en defensa, mientras que Rookies han conseguido un balance de 4 victorias y una derrota, precisamente ante Bufals, con 25 puntos de media en ataque y 6,4 encajados en defensa. Allison Rodríguez (Bufals) y Alba Izquierdo (Rookies) han sido las mejores anotadoras del curso en ambos equipos, dos nombres propios a seguir.

Hablan los entrenadores sobre la LNFA

“Por trayectoria creo que el papel de favorito le corresponde a Rookies. Es el club decano en la categoría, y sólo ha perdido una final de todas las que ha disputado, con jugadoras con una gran experiencia en este tipo de partidos” señalaba Vito Rodriguez, entrenador de las Bufals. Comentando el mismo tema, Roberto Torrecillas, mánager de Rookies, comentaba:“Tenemos mucha experiencia y eso ayuda, pero a la vez siempre se nos ve como favoritos, con la obligación de ganar siempre, y será importante dejar esa presión a un lado para poder sacar nuestro mejor juego, sin nervios”.

Para el preparador de Bufals, en una final la clave está en “no cometer errores y aprovechar los que pueda cometer el rival”, y confía que jugar el partido en su feudo sea una ventaja y no una presión añadida: “Ha venido dado por la clasificación final y esperemos que sea para bien, que podamos estar tranquilos y que las chicas jueguen como saben hacerlo y como lo han demostrado todo el año”.

La clave:“no cometer errores y aprovechar los que pueda cometer el rival”

Sobre su rival, el preparador de Rookies destaca “el juego balanceado” de Bufals: “No es de esos equipos que si paras su carrera o su juego de pase puedes controlar el partido; te pueden hacer daño en las dos facetas”. Además, apunta que la defensa de Bufals, en su opinión, es la mejor de la liga: “Son muy agresivas y es muy incómodo jugar contra ellas”.

El encuentro se podrá seguir en straming a través de youtube.

practidodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial enduro huesca

Presentada en el CSD la serie Mundial de Enduro de Huesca

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este martes la presentación de la prueba española de las series Mundiales de Enduro (bicicleta de montaña) que se disputará los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre en la localidad de Aínsa-Sobrarbe (Huesca).