buff down urban
Barcelona se prepara para recibir, un año más, a la Buff Down Urban. Foto organización

El Buff Down Urban Barcelona, puro espectáculo en bicicleta

La montaña de Montujuic vivirá el próximo 5 de marzo, la quinta edición del Buff Down Urban Barcelona, donde el descenso urbano y extremo en bicicleta de montaña hará disfrutar y vibrar al publico asistente.

Serán en total sesenta los ‘riders’ que protagonizarán esta competición, en la que descenderán lo más rápido posibles desde el Estadi Olimpic hasta la fuente de Montjuic.

El circuito tendrá pequeños cambios sustanciales respecto la edición del pasado año, con el objetivo de mejorar la espectacularidad de la prueba y asegurar la diversión del público, explican los organizadores.

Así, contará con escaleras, pasarelas de madera, grandes saltos y otros obstáculos en su descenso.

Dual eslalon

El dual eslalon será otra prueba que ofrecerá espectáculo ya que es una modalidad dónde dos de los participantes corren en paralelo y al mismo tiempo.

El Buff Down Urban Barcelona contará como novedad con la prueba Eliminator, un circuito dónde competirán los veinte mejores riders de la modalidad.

El sistema de competición consistirá en dos eliminatorias de diez minutos y sólo se clasificaran cinco de los diez corredores. La final tendrá el mismo funcionamiento con los cinco ganadores de cada eliminatoria.

En la edición de 2016 los ganadores del Buff Down Urban Barcelona fueron Pascual Canals y Carla Adalid

La jornada, se abrirá el próximo domingo, con los entrenamientos, de 8;30 a 10:00 horas, para dar paso a la primera manga (10:30) y a la segunda (12:00).

El Dual Eslalon comenzará a las 13:30 horas y a las 14:00 será el turno de la antes mencionada prueba Eliminator.

En la pasada edición, los ganadores fueron Pascual Canals seguido de David Vázquez y Nico Quere en categoría masculina, y Carla Adalid se impuso en la femenina, con Blanca Aracil, segunda, y Cristina Valverde, tercera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial ciclismo adaptado

La selección de ciclismo adaptado en pista, preparada para el Mundial

El Velo Sports Center de Carson de Los Ángeles (Estados Unidos) acoge la próxima semana del 2 al 5 de marzo los Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado en pista.