buff epic trail st maurici
Las inscripciones para la Buff Epic Trail Aigüestortes Sant Maurici ya están abiertas.

Cuenta atrás para la Buff Epic Trail Aigüestortes St Maurici

La cuarta edición de la exigente prueba atlética de trail Buff Epic Aigüestortes St Maurici (Cataluña) se celebrará del 7 al 9 de julio.

La prueba reina de esta competición, la Ultra Skymarathon, que cuenta con 250 plazas, seguirá el mismo recorrido que las ediciones anteriores, con una desafiante vuelta al espectacular Parc Nacional d’Aigüestortes i Llac Sant Maurici con un total de 105 kilómetros y 7000 metros de desnivel positivo acumulado.

La modalidad ULTRA SKYMARATHON 105km formará parte del Skyrunner National Championship

Por su parte, la Skymarathon 42km se incluye en el calendario de la Skyrunner World Series y reunirá a los mejores corredores del mundo de la disciplina Sky Marathon. La prueba cuenta con un total de 600 plazas, 100 más que en la pasada edición, de las cuales 150 se reservan para la organización y federaciones. El exigente recorrido de esta carrera, con 3200 metros de desnivel positivo y un total de 6400 de desnivel acumulado, la convierte en una prueba de gran nivel técnico para un entorno excepcional.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones de ambas modalidades se deberán realizar a través de la página www.buffepictrail.com y para las federaciones a través de tiquetoci@tiquetoci.net. Las inscripciones para la carrera de 21k, con 700 plazas, se abrirán el próximo 20 de marzo.

Como novedad en la edición de este año está la presentación del Buff Mountain Festival, un acontecimiento que se anticipa único y que se celebrará durante los tres días del evento en la localidad de Barruera, punto neurálgico de la competición. Este festival incluirá diferentes actividades para todos los públicos, niveles y edades, que les permitirán conocer mejor, o descubrir, el apasionante mundo de la montaña.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carreras por Montaña

El Valle de Boí acoge la mejor cita mundial de carreras por montaña

Queda menos de un mes (22-24 julio) para la celebración de los campeonatos del mundo de Skyrunning en el Valle de Boí con la Buff Epic Run, una cita imprescindible del calendario de carreras por montaña