Practico Deporte
burela deporte femenino
El Burela Pescados Rubén quiere dar ejemplo en el deporte con su convenio colectivo. Foto Burela Pescados Rubén

El Burela de fútbol sala quiere dar ejemplo en favor del deporte femenino

Un equipo modesto del fútbol sala, el Burela Pescados Rubén, quiere dar ejemplo en favor del deporte femenino y para ello ultima el que será el primer convenio colectivo de un club femenino de fútbol sala, en el que se incluye, entre otras cuestiones, la renovación automática de los contratos de las jugadoras que se queden embarazadas.

Así lo explicó a la Agencia EFE, el presidente de este club, Manuel Blasco, quien aseguró que el Burela lleva tiempo fomentando la igualdad en el deporte pero que quieré dar “un pasito más” con este convenio, regulación que “no tiene ningún club” femenino en este deporte.

De esta forma, el club gallego pretende dar “tranquilidad” a las jugadoras para que “se centren en lo deportivo”. Y es que recordó que las jugadoras del primer equipo femenino del Burela Pescados Rubén, que milita en la máxima categoría del fútbol sala femenino, “tienen contrato profesional”.

Sobre la entrada en vigor del convenio, afirmó que se están ultimando los últimos detalles con la asociación de jugadoras, al tiempo que aseguró que se trata de “un convenio que es mejor que el masculino”.

Club por la igualdad

El presidente incidió en la igualdad que rige en este club, en el que tanto los jugadores del equipo masculino como los del femenino cotizan a la seguridad social y viajan en el mismo autobús. Todo ello, con el apoyo de su patrocinador, Pescados Rubén.

Blasco contó que hay jugadoras que cobran más dinero que algunos jugadores del equipo masculino, porque en los salarios no se tiene en cuenta el sexo sino la “calidad deportiva”.

El equipo femenino del Burela forma parte de la élite del fútbol sala femenino, e incluye en su palmarés dos títulos de liga, uno de Copa de la Reina y una Supercopa de España y se reforzó esta temporada con la intención de ampliar este palmarés.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Quintero Sánchez campeones Shanghái

Sandra Sánchez y Damián Quintero se bañan en oro en Shanghái

Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez, ambos medallistas mundiales en Madrid, han puesto su guinda particular a este 2018 espectacular colgándose la medalla de oro en el torneo de la Serie A que se ha disputado en Shanghái durante estos días.