Gran Premio Muniadona.
Podio de la edición de 2015 del Gran Premio Muniadona.

Burgos, tercera parada de la Copa de España de ciclismo femenino

El III Gran Premio Muniadona, organizada por el Club Ciclista Valle de Mena, se celebrará este sábado, en Villasana de Mena, en lo que es la tercera prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, competición que lidera Ana Usabiaga (Eustrak).

Además, esta prueba cuanta con el valor añadido que será la primera etapa de la II Vuelta a Burgos de féminas, que continuará el domingo, con la segunda y última, con salida y meta en la localidad de Villarcayo.

El Gran Premio Muniadona, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Burgos, tendrá un recorrido similar al de 2015, informa la RFEC, y estará dividido en dos pruebas.

La primera, a las 10:00 la salida, estará destinada a la categoría cadete, en la que deberán recorrer 38 kilómetros.

La general élite de la Copa de España está liderada por Ana Usabiaga, con 86 puntos, seguida de Anna Kiesenhofer

Sobre las 11:45 horas, tendrá lugar la competición destinada a las juniors, que recorrerán 65,7 km, y élite-sub’23, con una distancia de 89,5 km.

Tras las dos primeras pruebas, la general élite de la Copa de España está liderada por Ana Usabiaga (Eustrak), con 86 puntos, seguida de Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava), con 80.

En sub’23, si sitúa primera Marga López (Bizkaia-Durango), con 78 puntos, mientras que Sandra Alonso (BioRacer-EK) es la líder de las juniors, con 114 puntos. En cadetes, Melisa Gómiz (Almoradí) es primera con 114 puntos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Aurore Verhoeven

Aurore Verhoeven vence en la Copa de España de Fontiveros

La francesa Aurore Verhoeven (Lointek) ha sido la vencedora del Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny, disputado el pasado sábado en la localidad avulense de Fontiveros, segunda prueba de la Copa de España femenina 2016.