Burjassot Sagunto atletismo
Burjassot y Sagunto acogen las dos grandes pruebas atléticas de este fin de semana. Foto: carteles oficiales de ambos eventos.

La Comunidad Valenciana, testigo del mejor atletismo español este fin de semana

Las localidades de Burjassot y Sagunto acogen este fin de semana las dos grandes pruebas atléticas del momento que son el Campeonato de España de fondo en pista – Trofeo Ibérico y el Campeonato de España de Milla en ruta absoluto y máster respectivamente.

El campeonato de fondo en pista tendrá en Burjassot su verdadera fiesta. En categoría masculina estarán ilustres del fondo nacional como Toni Abadía, Juan Antonio Chiki Pérez y Fernando Carro. Pero además, habrá otros del talento de David Palacio, Alberto Sánchez, Ricardo Rosado, Yago Rojo, José Ignacio Giménez, Nassim Hassaous o Ibrahim Chakir.

Trihas Gebre, favorita femenina

Mientras tanto, en la categoría femenina destaca la presencia de Trihas Gebre, la gran fondista española del momento. Una de sus grandes rivales será Núria Lugueros, por lo que se presenta una gran batalla entre ambas. Además, también estarán presentes Teresa Urbina, Paula Mayobre, Marisa Casanueva, Blanca Fernández, Maitane Melero, Tania Carretero, Gema Martín o Estela Navascues entre otras.

Aunque el principal foco de atención estará puesto en esta categoría absoluta, también habrá presencia ilustre en el resto de modalidades. Tariku Novales tomará parte en los 10.000 metros sub-23 y junto a él correrán atletas con marcas importantes como son Abdessamad OukhelfenYoussef BenkertEduardo Menacho o Fernando Rial. En féminas sub-23 tomarán parte atletas como Marta García Nerea Izcue.

Y además, según informa la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en la categoría de sub-20 estarán Biruk RubioHicham SerroukhMaría Campos NievesCarla Arce y Maite González. Y ya por último, en sub-18 destaca la presencia Pol Oriach y Claudia Gómez.

En Sagunto, los mediofondistas

Por lo que respecta al Nacional de la Milla de Sagunto, el valenciano Víctor Ruiz buscará su tercer oro de forma consecutiva corriendo en casa, mientras que en la categoría femenina la gran favorita es Solange Andreia Pereira. Estarán presentes también Fernando Sainz, Iván Sainz o Raúl Celada, mientras que en las féminas, las rivales de Solange serán Lidia Campo, Cristina Espejo, Isabel Macías o Raquel Meaños.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Sherry Maratón

Sherry Maratón, running y vino por Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera acogerá el sábado 27 de abril la tercera edición de Sherry Maratón, que ha cerrado inscripciones con un total de 1.100 corredores procedentes de 27 países, para un evento único que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz.