Practico Deporte
halterofilia futuro españa
Noelia Caballero e Irene Blanco posan con sus medallas. Foto FEH

Noelia Caballero e Irene Blanco muestran en Europa el futuro de la halterofilia española

La catalana Noelia Caballero y la gallega Irene Blanco han demostrado en el Europeo sub-15 y sub-17 que la halterofilia española, en especial, la femenina tiene futuro y que cuando la gran Lidia Valentín, decida retirarse,  se seguirá optando a medallas.

Y es que el Europeo disputado en  Nowy Tomysl (Polonia), tuvo como resultado el titulo de campeona de Europa para Noelia Caballero  en la categoría de 69 kilogramos de la competición sub-17.

La catalana, que llegaba a Polonia con la segunda mejor marca, comenzó la competición de Arrancada, con un concurso perfecto. Seis movimientos válidos de seis posibles, empezando por 72 kilos y terminando con 85, con lo que se hizo con la medalla de oro.

Ya en la competición de Dos Tiempos Noelia empezó en 96 kilos, para continuar con 100 y terminar con 102 kg, que también le dio el primer puesto en este ejercicio y en el general de la competición.

Plata para Irene Blanco

Por su parte, Irene Blanco , en la categoría de +69kg sub-15, llegó hasta los 70 kilos en Arrancada, lo que le valió el segundo puesto (medala de plata), a cinco kilos de la ganadora, la ucraniana Anastasiia Vlasenko.

En Dos tiempos, la gallega solo pudo ser cuarta, con 85 kg, pero en la suma total de los dos movimientos acabó en segunda posición, con un total de 155 kilogramos, a 17 de la ganadora Vlasenko.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

carrera solidaria ELA 2019

Sant Adrià acogerá en mayo la IV Carrera Solidaria contra la ELA

El Club de Atletismo "La Sansi" organizará en una nueva ocasión la IV Carrera Solidaria para apoyar a los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que se disputará el próximo 5 de mayo en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs.