caballero negro dakar
Espinosa en acción con su quad.

‘El Caballero Negro’, el único español en quads en el Dakar 2017

El piloto madrileño José Luis Espinosa, conocido como El Caballero Negro, será el único representante español en la categoría de quads en la trigésima novena edición del Dakar.

El Caballero Negro competirá al manillar de un innovador quad deportivo, el 4×2 E-ATV, basado en el KTM Rally 690 y cuyo modelo ha sido desarrollado y homologado en Alemania, informa su equipo.

Ésta será la tercera participación de Espinosa en el Dakar, en el que debutó en 2014.

Vehículo competitivo

En esta edición, será el único español presente en la categoría de quads. Su objetivo es acabar, aunque asegura que cuenta “con un vehículo competitivo” y es “consciente” de sus “posibilidades”.

caballero negro dakar
José Luis Espinosa

“Quiero afrontar la carrera etapa por etapa, con cabeza”, dijo Espinosa, cuyos principales rivales serán Rafal Sonik, ganador en 2015, el pentacampeón Josef Machacek, Ignacio Casale, ganador del 2014, y el joven Sergey Karyakin, cuarto en la pasada edición.

Durante este año el ‘Caballero Negro’, ganador del Mundial de Bajas FIM de 2012, consiguió acabar el Merzouga Rally de Marruecos y firmó un quinto lugar mundialista de quads y tercero del Grupo 2 en la Baja Aragón.

Espinosa afirma que el proyecto tiene mucho potencial y espera poder cruzar la meta en Argentina

“Estoy muy motivado y espero que todo salga bien. El proyecto tiene mucho potencial. Lo daré todo para conseguir atravesar la línea de meta en Argentina”, dijo Espinosa, cuyo proyecto cuenta con el apoyo de Madrid Xanadú, del Ayuntamiento de Arroyomolinos y Moto Madrid, como patrocinadores principales.

Con salida en Asunción y llegada en Buenos Aires, el Dakar 2017 se disputará del 2 al 14 de enero y constará de 12 etapas de competición más una jornada de descanso en La Paz.

El recorrido atravesará tres países (Paraguay, Bolivia y Argentina) y contará con casi 9.000 kilómetros, de los que más de 4.000 serán cronometrados.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

isidre esteve cojin

Isidre Esteve regresa al Dakar con su su Cojín Inteligente

Isidre Esteve ha presentado su proyecto para volver al Dakar, competición que no disputaba desde 2009, y regresa gracias al desarrollo del innovador 'Cojín Inteligente'.