cabello nacional pista
Alfonso Caballero debutará este fin de semana en unos Campeonatos de España de ciclismo en pista en categoría absoluta. Foto Archivo EFE

Cabello, Santas y Jaramillo, histórica participación en el Nacional de pista

El campeonato de España de ciclismo en pista categoría élite y sub-23 comenzó este viernes en el Velódromo Luis Puig de Valencia, con la participación de los mejores especialistas nacionales de la modalidad, incluyendo a tres de los mejores ciclistas paralímpicos como son Alfonso CabelloEduardo Santas y Pablo Jaramillo.

Y es que la presencia de Cabello, que no pudo el pasado año debutar por lesión en un Nacional absoluto, es uno de los grandes alicientes de esta edición del campeonato. El triple medallista paralímpico cumplirá uno de sus grandes sueños, el medirse con los mejores.

También estará en la pista valenciana Eduardo Santas, aunque en su caso no será la primera vez que disputa este Nacional. Tiene previsto tomar la salida en las pruebas de Keirin, puntuación y scratch. El tercer paralímpico que participe será Pablo Jaramillo.

Otro habitual en pruebas de ciclismo paralímpico, Noel Martín, ciclista sin discapacidad que comparte tándem con Adolfo Bellido en pruebas de paraciclismo. Martín es un habitual en este Nacional, participará con la selección de Castilla y León en persecución equipos, puntuación y scratch.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Halterofilia Copa España

La mejor halterofilia española se cita en Alzira mirando al Europeo

Los mejores levantadores nacionales, incluidos Lydia Valentín y Josué Brachi, competirán este sábado, 23 de febrero, en Alzira (Valencia), para participar en la Copa de España Absoluta de Halterofilia.