Cabrera Descarrega Europeo atletismo
Héctor Cabrera, que casi tuvo que tomar su jabalina para empezar la competición después de que se le extraviara en el vuelo, se consagra en Berlín. Fotos CPE

Cabrera y Descarrega reinan en el Europeo de atletismo

El atletismo paralímpico español no se cansa de ganar medallas en el Europeo de Berlín y en la jornada del jueves cayeron cuatro más, las máximas de oro a cargo de Héctor Cabrera y Gerard Descarrega, junto a su guía Guillermo Rojo, y las de plata de Daniel Pérez y Lia Beel.

Cuando se cumple casi el ecuador de la competición, España roza la veintena de medallas y se mantiene en los puestos de privilegio del medallero, en sexto lugar (se incluye vídeo al final del texto de la competición).

Héctor Cabrera, que casi tuvo que tomar su jabalina para empezar la competición después de que se le extraviara en el vuelo, tuvo una competición tremendamente reñida para atletas con discapacidad visual T13.

Cabrera, insuperable

El valenciano necesitó batir en varias ocasiones el récord del campeonato para poderse colgar el oro. Hasta los 61.31 que superaron al polaco Wietecki y al serbio Dimitrijevic, segundo y tercero, respectivamente, informa el Comité Paralímpico Español (CPE).

En esta misma prueba, dos españoles entraron en competición. Salvador Cano, que se quedó a las puertas del podio, en cuarta posición, y Kim López, que concluyó en séptimo lugar.

Descarrega, segundo oro

Gerard Descarrega sumó su segundo oro del Europeo. En esta ocasión, en la prueba de los 400 metros T11, el catalán no dio ninguna opción a sus rivales e impuso su dominio en todo momento con una gran marca de 50.65, que es el nuevo récord de los campeonatos. De esta manera, se desquitaba de la descalificación del día anterior en los 100 metros.

Gerard Descarrega junto a su guía Guillermo Rojo, campeones de 400 metros T11.

Los otros dos éxitos en forma de medalla para el equipo español llevaron un color plateado. Los dos subcampeonatos conquistados por Daniel Pérez y Lia Beel. El primero lo logró en la sesión de la mañana en la prueba de salto de altura para deportistas con discapacidad física T47.

El leonés intentó poner contra las cuerdas al francés Alexandre Dipoko, pero ésta batió el récord del Europeo, con un salto de 1.89, mientras que el español se quedó en 1.78.

Y por la tarde, la burgalesa Lia Beel fue la encargada de sumar una nueva medalla. Un subcampeonato en los 100 metros T11 que sabe a oro, puesto que se medía a la finlandesa Ronja Oja, principal favorita en la prueba. Aun así, tan sólo 15 centésimas separaron a ambas. En cuarto posición finalizó la catalana Meritxell Playá.

El resto de finalistas españoles del día fueron Daniel Ibarra, séptimo clasificado en el concurso de Longitud T37, y Mohamed Medhi, octavo en la prueba de los 1500 metros para deportistas con parálisis cerebral T38. Y la jornada la completó Alberto Ávila, quien logró clasificarse para la final de los 100 metros T64 del próximo domingo.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Medallas atletismo paralímpico

Cinco medallas más, suma y sigue para el atletismo paralímpico

El atletismo paralímpico español volvió a triunfar este miércoles en el Europeo de Berlín con cinco medallas más, nada menos que tres de oro a cargo de Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo, al tiempo que Martín Parejo e Itxaso Munguira sumaron una plata y un bronce, respectivamente.