I FoodMan Race
I FoodMan Race

La ‘FoodMan Race’ llega este domingo a Cáceres

El próximo 16 de octubre Cáceres acogerá la I “FoodMan Race“, un triatlón por relevos que mezcla el deporte con la gastronomía, en la que se promocionarán los platos extremeños y que tendrá lugar en el Parque del Rodeo.

Durante la prueba los participantes deben recorrer el circuito marcado, al tiempo que tienen que superar un reto gastronómico en el que el participante debe comer por completo un plato antes de poder dar el relevo al siguiente compañero, según informa la organización en nota de prensa.

Un triatlón por relevos que mezcla el deporte con la gastronomía

La prueba se compondrá de cuatro segmentos deportivos y cuatro retos gastronómicos que conforman un menú completo de comida, de tal forma que el primer integrante del equipo deberá correr cinco kilómetros y comerse un entrante.

Se trata de una prueba de carácter popular

Las comidas que se ofrecerán en este evento serán platos típicos de Extremadura elaborados por restaurantes de la ciudad.

Inscripciones aún abiertas

La inscripción vale 18 euros por persona, es decir, 54 euros por equipo, e incluye la comida del reto, camiseta y mochila conmemorativa, así como avituallamiento postmeta, seguro y asistencias. El plazo de para poder participar estará abierto hasta las 17:00h del viernes 14 de Octubre y podrán formalizarse a través de la plataforma www.tucrono.com en tiendas físicas de BASE: Deportes Olimpiada y Pulsaciones.net . Puede consultarse toda la información de la prueba en su web oficial.

La competición tiene un carácter popular, por lo que según informan desde la organización, las distancias son “bastante asequibles“.

Al finalizar la carrera las cocinas de los restaurantes quedarán abiertas al público y servirán bebidas y comidas a precios populares.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rally Dakar 2017

Rally Dakar 2017, de Asunción a Buenos Aires

El español Marc Coma, director deportivo del Rally Dakar, presentó hoy en Buenos Aires la edición de 2017 de la prueba, que comenzará el 2 de enero en Asunción y concluirá en Buenos Aires el 14 del mismo mes, tras pasar por Paraguay, Bolivia y Argentina.