La Caixa Cruyff
Isidro Fainé y Jordi Cruyff durante la presentación de esta iniciativa. EFE/la Caixa

La Caixa y la Fundación Cruyff promueven el deporte infantil y juvenil en zonas desfavorecidas

La Obra Social “la Caixa” y la Fundación Cruyff impulsarán un proyecto para promover el deporte, tanto infantil como juvenil, en zonas desfavorecidas.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Jordi Cruyff, en representación de la Fundación Cruyff, se han reunido este lunes para cerrar la ubicación y programación del acuerdo para la construcción y dinamización de trece Cruyff Courts en diferentes provincias españolas.

Este acuerdo de colaboración, que fue firmado por Johan Cruyff pocos días antes de morir, se suma al que ya existe junto a la Fundación FC Barcelona para crear equipamientos des estas características en Cataluña.

Este acuerdo fue firmado por Johan Cruyff pocos días antes de morir

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte entre niños y jóvenes, inculcándoles valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la prevención del sedentarismo o la obesidad infantil, recuerda la Caixa.

este acuerdo también incluye el desarrollo de dos proyectos específicos en estos campos, como son los Cruyff Courts 6vs6, un campeonato para chicos y chicas de 10 a 12 años que conecta todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que los jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

Isidro Fainé ha explicado que, en coincidencia con el aniversario del nacimiento de Johan Cruyff, la Obra Social de ‘la Caixa’ anuncia “la expansión de proyectos en los que puso todo su esfuerzo e ilusión con el objetivo de inculcar valores a niños y jóvenes a través del fomento del deporte en zonas desfavorecidas“.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

bañador sierra nevada

Este fin de semana la playa se traslada a Sierra Nevada

Por sexto año consecutivo llega la famosa Bajada en Bañador de Sierra Nevada, un pintoresco descenso por las pistas de la estación de esquí que se celebrará este sábado 21 de abril, y en el que los participantes irán ataviados con bañadores, flotadores, disfraces y demás atuendos llamativos.