Caixa Fundación María José Esfuerza
Felipa Jove Santos, presidenta de la fundación y Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Galicia. Foto Fundación y La Caixa.

La Caixa y Fundación María José Jove unen fuerzas con el deporte

La Obra Social ‘La Caixa’ y la Fundación María José Jove han dado un paso adelante en la alianza que tienen desde 2014 con el objetivo de impulsar la actividad física en Galicia.

Esta unión se va a traducir en la financiación por parte de la Obra Social ‘La Caixa’ del 50% de las actividades de ESFUERZA. Este es un programa que fue creado por la fundación hace diez años. Y ya se hizo con la idea de facilitar la práctica del deporte a personas con diversidad funcional. Por eso es tan importante que estas dos entidades hayan juntado sus fuerzas.

Las actividades de ESFUERZA

Las actividades que el programa incluye son las siguientes. Cuenta con el Programa Esfuerza Verano, Programa Esfuerza Invierno, Open Naútico Esfuerza y otras acciones especiales como la participación en el descenso del Sella adaptado o la Semana Blanca de Esquí adaptado, entre otras.

Por el programa ESFUERZA ya han pasado más de 4.000 personas

ESFUERZA cuenta con una programación de invierno y otra de verano. Además, por él han pasado más de 4.000 personas. Y todos ellos han podido participar en alguno de sus actividades. Es el caso de los cursos de natación, fitness, piragüismo, vela o ayuda en playa. También, este verano se llevará a cabo la actividad de senderismo inclusivo por primera vez.

El convenio lo han firmado Felipa Jove Santos, presidenta de la fundación, y Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Galicia.

Mismos objetivos

Jove ha querido explicar “que para la Fundación María José Jove es un orgullo tener como socio de ESFUERZA a una entidad que considera el deporte como una vía fundamental de inclusión y desarrollo de las personas con diversidad funcional. En ese aspecto lo ven totalmente igual que nosotros”.

Marc Benhamou, por otro lado, ha querido señalar que la implicación junto a la Fundación llega después de estar muchos años conociendo su trabajo. “Ahora hemos decidido implicarnos de lleno en el Programa Esfuerza. Compartimos el 100% de sus objetivos“, apuntó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mejor jugador estudiante

Mejor jugador estudiante: excelencia en el aula y en la cancha

La Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social la Caixa han hecho entrega de los Premios Mejor Jugador Estudiante 2017, basados en el Best Student Athlete Award, un galardón que reconoce la excelencia del baloncesto colegial.