Triatlón Cross Calella
Los mejores triatletas se dan cita en Calella

Calella reunirá a los mejores triatletas de cross el 1 de mayo

La primera de las pruebas del Subaru Triatlón Cross, la que se disputará en la localidad barcelonesa de Calella el 1 de mayo, reunirá a tres de los mejores triatletas de la modalidad. Ya han confirmado su participación Rubén Ruzafa, actual campeón del mundo XTERRA, Roger Serrano y Mercè Tussell.

La prueba constará de un segmento de natación de 750 metros, 21 kilómetros de mountain bike y 5 kilómetros de carrera a pie. El recorrido de mountain bike discurrirá por un entorno increíble con un circuito exigente pensado para los grandes especialistas.

Rubén Ruzafa ha sido campeón del mundo XTERRA en tres ocasiones (2008, 2013 y 2014) y en su palmarés cuenta con una gran variedad de títulos como tres campeonatos de España XCO, uno XCM y un ITU mundial.

Otro de los grandes favoritos es Roger Serrano. El triatleta catalán se proclamó campeón del mundo sub’23 en 2014 y la temporada pasada consiguió vencer en el XTERRA Tour europeo.

En categoría femenina destaca Mercè Tussell. La catalana es buena conocedora del circuito de Calella ya que se proclamó campeona de España en él en 2014.

El Subaru Triatlón Cross da el pistoletazo de salida a este circuito que tendrá su segunda prueba en la madrileña Casa de Campo el próximo 3 de septiembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reto pelayo vida annapurna 2018

Cinco mujeres, protagonistas del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018

La zaragozana Cecilia Bona, junto a otras cuatro mujeres supervivientes de cáncer de mama, protagoniza el Reto Pelayo Vida Annapurna 2018 y pondrá rumbo el próximo 12 de noviembre al valle nepalí del Annapurna para demostrar en un reto en bicicleta que "hay mucha vida tras el cáncer".