calendario 2019 tenis silla
Los mejores jugadores españoles de tenis silla disfrutarán de una temporada muy interesante. Foto RFET.

Ya se conoce el calendario del tenis silla español para 2019

El tenis en silla de ruedas español ya conoce cuál será su calendario completo en este 2019 que acaba de arrancar. Contará con un total de 13 torneos, 6 de ellos abiertos nacionales, 4 internacionales del circuito mundial ITF y otros 3 de ámbito nacional.

Además, también se ha sabido que la Copa del Mundo se jugará del 13 al 18 de mayo en Israel.

Calendario completo

La competición arrancará con el Open de Almussafes, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de abril en Valencia y que supondrá la primera cita de la Copa de España. Después llegarán los torneos VIII Open Nacional de Madrid FMT-FMDDF, entre el 30 de mayo y el 2 de junio, el IV Memorial Santi Vilas, del 14 al 17 de junio en Girona, el XIV Cidade de Ferrol, del 30 de agosto al 1 de septiembre en A Coruña, el IX Trofeo Ciudad de Albacete, del 26 al 29 de septiembre y el Campeonato de Cataluña, entre el 7 y el 10 de noviembre.

Esas serán las citas nacionales, mientras que las de carácter internacional corresponderán al III Barcelona Open Fundación Johan Cruyff, que será del 26 al 30 de junio, el XI Memorial Oliver Puras, del 25 al 28 de julio en Miranda de Ebro, el VIII Open Fundación Emilio Sánchez Vicario CDR, del 12 al 15 de septiembre en Madrid y el IV Open Peugeot Comunidad de Madrid, del 19 al 22 de septiembre.

El Campeonato de España individual y dobles se disputará en diciembre en Manacor

Finalmente, otra parada destacada del calendario será el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que se jugará en Sevilla entre el 4 y el 6 de octubre, así como el Máster Nacional en Barcelona (noviembre) y el Campeonato de España Individual y Dobles en Manacor (diciembre).

Todas estas fechas las tienen ya apuntadas en su cabeza los mejores jugadores nacionales de tenis en silla, que volverán a ofrecer un gran espectáculo en las pistas de tenis españolas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

protagonistas paralímpico español

Los protagonistas del año paralímpico español

La medalla de plata de los esquiadores Joan Santacana y Miguel Galindo en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, el bronce de la 'rider' Astrid Fina en la misma cita y la consagración de Jordi Morales como mejor jugador del mundo de tenis de mesa fueron algunos de los mejores momentos del deporte paralímpico español en 2018.