Calendario SUP 2018
Las competiciones serán en las modalidades de SUP Race y SUP Resistencia, además del Campeonato de España. Foto: FeSurfing

Calendario de la competiciones de SUP para 2018

El calendario de las modalidades de SUP (paddle Surf) para 2018 seguirá teniendo un formato de circuito en el que las diferentes pruebas de este deporte tan en auge llevarán a los deportistas por la geografía española.

La Federación Española de Surf  (FeSurfing) ha dado a conocer las sedes y fechas de la competición que tendrá dos modelos.

Copa SUP Race

Seguirán siendo aquellas pruebas valoradas con estrellas y que premian la regularidad de los participantes. Como en otras modalidades, vencerá el surfista con la mejor puntuación en el total de sus mejores resultados.

Las disciplinas en las que se competirá en esta modalidad serán:

SUP Race

(Máximo 20 km.): 6 pruebas, 4 de ellas de 200 puntos y 2 de 100 puntos. Los puntos de cada prueba, como años anteriores, se repartirán según el modelo de porcentajes sobre tiempos realizados y el ránking final se completará con los 4 mejores resultados.

En esta modalidad, el formato de competición tiene programadas las siguientes cinco pruebas:  en las diferentes regiones españolas, quedando configurado el mapa de esta manera: Sur (Coria del Río, Sevilla), Baleares (Port Adriano, Mallorca), Este (esta prueba quedará desierta por la falta de una propuesta que cubriese las garantías mínimas para su celebración), Centro (Cervera de Buitrago, Madrid), Norte (Noja, Cantabria) y Canarias (Corralejo, Fuerteventura).

SUP Beach Race

(De 2 km a 6 km con olas): esta será una de las novedades de esta temporada 2018. La modalidad Beach Race será una carrera técnica en la que se competirá en zona de rompiente de olas. Están programadas 3 pruebas, 2 de ellas de 1000 puntos y 1 de 1400 puntos en las regiones de Baleares, Canarias y zona Norte: Port Adriano, Mallorca; Corralejo, Fuerteventura y Somo, Cantabria.

Los puntos se repartirán según las posiciones en la prueba, siguiendo las tablas oficiales de FESurfing y el ránking final se confeccionará con los 2 mejores resultados.

SUP Resistencia

(De 20 km a 40 km): la modalidad más exigente de todas, los deportistas competirán, en distancias de 20 a 40 kilómetros, en 3 pruebas de 1000 puntos que están programadas en las zonas sur y norte: San Pedro del Pinatar, Murcia; Noja y Pedreña, Cantabria. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta.

Campeonatos de España

Es una competición única a la que se accede por méritos deportivos. Las disciplinas en las que se diputará el Campeonato de España son:

SUP Race: Zona Norte, Baiona, Pontevedra (29 septiembre)
SUP Beach Race: Canarias, Corralejo, Fuerteventura (2, 3 diciembre)
SUP Marathon: Zona Norte, Noja, Cantabria (junio)
SUP Resistencia: Zona Norte, Pedreña, Cantabria (julio)
SUP Velocidad: Zona Centro, Aranjuez, Madrid (6, 7 octubre)
SUP Río: Zona Sur, Benameji, Córdoba (7 septiembre)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sup olimpico 2024

El SUP camino de los Juegos Olímpicos de París 2024

El presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García, considera que el SUP (Stand Up Paddle) podrá ser olímpica "probablemente ya en 2024", gracias a su "enorme expansión".