calendario SUP 2019
El calendario de Stand Up Paddle 2019 incorpora algunas novedades. Foto: FESurfing

Calendario de SUP de velocidad y resistencia para 2019

El Stand Up Paddle (SUP) de velocidad y resistencia ha confirmado ya su calendario para 2019, en el que contarán con su propio Campeonato de España y que viene acompañado de algunas variaciones.

Un año más, estas modalidades de SUP, que comprenden distancias de entre 20 km y 40 km, volverán a contar con un campeonato propio y traen de la mano algunas novedades añadidas, informa FESurfing.

La modalidad de resistencia, añaden, una exigente prueba de más de 20 kilómetros de recorrido, se disputará en la localidad asturiana de Boal.

Las fechas previstas para la celebración del evento serán los días 22 y 23 de junio y su organización correrá a cargo de la Federación de Surf del Principado de Asturias de manera conjunta con el Club ECO SUP.

Un calendario más completo

La organización prevé completar el calendario de esta modalidad con tres fechas más: una carrera de 20 km, otra de 40 kilómetros y una tercera que consistirá en una prueba de resistencia de 12 y 24 horas, de las cuales se espera más información según se vayan aproximando las fechas.

Por otro lado, el Club Central SUP de Sevilla organizará el Campeonato de España de Velocidad. La fecha para la celebración de la prueba está prevista para el 22 de septiembre.

Es en esta modalidad en la que podremos encontrar la principal novedad del calendario 2019. Al Campeonato de España, celebrado en la capital hispalense y valorado en 1.400 puntos, se le unen dos pruebas más de sprint valoradas en 1.000 puntos cada una, en Alicante y Valladolid, respectivamente.

Blue Valley Watersport será la encargada de la organización de la prueba alicantina, que se disputará durante los días 30 y 31 de marzo. Posteriormente, el día 11 de mayo, se celebrará la carrera pucelana de la mano de Northwind. Las tres citas de manera conjunta conformarán la Copa FESurfing de Stand Up Paddle de Velocidad 2019.

Como colofón, el SUP River volverá a albergar su ya tradicional Copa de España en el río Genil, en Andalucía. Durante los días 18 y 19 de mayo tendrá lugar la prueba que recorre varios tramos del río Genil a lo largo de las provincias de Córdoba y Málaga

Por otro lado, todos aquellos deportistas que estén interesados en participar en los Campeonatos de España han de tener su ficha federativa nacional 2019 en vigor, así como inscribirse en la prueba elegida en los plazos previstos para poder participar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

iballa ruano paddle surf

Iballa Ruano, campeona del mundo de Paddle Surf Olas

Iballa Ruano fue profeta en su tierra y se hizo con el campeonato del mundo de paddle surf olas, en la última prueba disputada en las playas de Gran Canaria.