cambio fecha maraton madrid
La gran fiesta del atletismo en Madrid acogerá las pruebas de Maratón, Medio y 10K. Foto: Mapoma

El Rock n’Roll Madrid Maratón cambia del 28 al 27 de abril

Ante el adelanto electoral del próximo 28 de abril, fecha en la que estaba prevista la celebración del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, la organización de la carrera ha decidido que la prueba se adelante 24 horas y se dispute el sábado 27.

Después de haber agotado todas las alternativas posibles con los distintos departamentos implicados, finalmente la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid han determinado fijar la fecha de la prueba para un día antes, 27 de abril, con salida a las 8:00 horas la prueba de 10k, y las 8:45 horas tanto el Maratón como el  Medio Maratón.

“Se ha intentado actuar con la máxima eficiencia y hemos hecho todo lo posible y todo lo que estaba en nuestra mano para afectar al menor número de corredores, optando por esta alternativa como la única viable y la que mejor se adaptaba a los planes previstos para los 39.000 valientes que participarán en la 42 edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón“, destaca la organización en un comunicado.

Feria del deporte

Ante esta situación, también la Feria del Deporte sufre algunos cambios. Expodepor, dónde se llevará a cabo la recogida de dorsales y el pack del corredor, tendrá lugar en el IFEMA Feria de Madrid los días 25 y 26 de abril en pabellón y horario aún por determinar.

Desde la organización se indica que son conscientes del trastorno que estas nuevas medidas pueden suponer y en el caso de que la nueva fecha del evento impida la participación de algún corredor en el evento “se podrá solicitar el cambio de la titularidad del dorsal de forma totalmente gratuita o solicitar la devolución del 100% del importe de su inscripción”.

El plazo para solicitar devoluciones o cambios de titular terminará el 11 de marzo de 2019 a las 23:59 horas (GTM+1).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

inscripciones maraton madrid

El Maratón de Madrid abre inscripciones para su 42 cumpleaños

Se cumplen 42 años de un Rock n'Roll Maratón de Madrid que ya es leyenda y para ir calentando motores de cara al 28 de abril de 2019 la organización ya ha abierto las inscripciones de una prueba que seguirá manteniendo el formato que le ha llevado a conquistar el corazón de corredores llegados de todo el mundo.