Practico Deporte
Camino Real Postas
Los organizadores quieren impulsar una marcha deportiva en bici y a pie que reconozca y visibilice a las mujeres en el deporte, sobre todo en el ciclismo.

Camino Real de las Postas, marcha BTT por la igualdad en Álava

La  quinta edición el Camino Real de las Postas, una marcha popular de BTT para promover la igualdad de género tendrá lugar este domingo, 23 de septiembre, en el espectacular entorno de la Llanada Alavesa (Agurain).

La organización del evento, junto con la participación de la Cuadrilla de la Llanada Alavesa y la Diputación Foral de Álava, quiere impulsar una marcha deportiva en bici y a pie que reconozca y visibilice a las mujeres en el deporte, sobre todo en el ciclismo, con un resultado muy satisfactorio, ya que lograron aumentar en un 25% la participación femenina.

Igualdad real

Para este año se proponen el reto de continuar aumentando esa cifra. Mujeres y hombres con un objetivo en común: la igualdad real en todos los ámbitos, y en este caso, en el deporte.

“En nuestro entorno son muchas las chicas ciclistas que están destacando por su calidad deportiva, su profesionalidad y su sacrificio, pero no se visibiliza lo suficiente y todos y todas debemos colaborar para que su esfuerzo reciba la atención que merece”, resaltan los organizadores.

El evento gira alrededor de una marcha popular de BTT y a pie, en la que se han diseñado 3 recorridos diferentes. Uno deportivo (52 km) enfocado para las personas aficionadas a la bicicleta de montaña, otro familiar (26 km) para recorrerlo también con las BTT pero destinado a todo tipo de familias o personas no tan acostumbradas a marchas tan largas y un tercero (18 km) para quien quiera completarlo a pie y/o nordic walking.

Los recorridos de este año, en las modalidades de BTT son prácticamente iguales al del año pasado, aunque con alguna modificación puntal, en especial el tramo de llegada a Agurain. En el recorrido a pie, este año se llevará a cabo al revés, saliendo de Agurain y llegando en el Parketxea de Aizkorri-Aratz de Araia.

El objetivo final a medio-largo plazo es que la participación de mujeres y hombres sea paritaria en eventos deportivos como la Marcha por el Camino Real de las Postas

Al igual que en las anteriores ediciones, todas las personas participantes contarán con una pulsera que simbolizará el apoyo a la lucha por la igualdad y la visibilización de las mujeres en el deporte.

Más información sobre la prueba e inscripciones en la web 

Te puede interesar

Mujeres 10 carrera violencia género

Mujeres 10: carrera de obstáculos contra la violencia de genero

La segunda edición de la "Carrera mujeres 10", que consta de cinco kilómetros y diez obstáculos, se celebrará el próximo 23 de septiembre en el parque deportivo Puerta de Hierro de Madrid.