Campaña seguridad Rallys
Un accidente en el Rally de A Coruña en 2015 se cobró siete vidas

Campaña para impulsar la seguridad en los rallys

Con el fin de que no se repitan tragedias como la de 2015 en el Rally de A Coruña, en el que perdieron la vida siete aficionados arrollados por uno de los coches que participaban, la Delegación del Gobierno en Galicia convocó una reunión para potenciar la formación, señalización y coordinación en este tipo de competiciones.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, y el director general de Emergencias e Interior del Gobierno gallego, Luis Menor, participaron en un encuentro en A Coruña para impulsar la seguridad en las pruebas automovilísticas que se disputan en la comunidad.

Una de las principales conclusiones, que son desarrollo de lo que ya se había expuesto en otra cumbre sobre el mismo tema que se celebró en marzo en A Estrada, es poner en marcha acciones dirigidas al público asistente, coordinar la organización y contar con la colaboración de escuderías y pilotos.

“Es necesario concienciar del peligro a los aficionados que presencian las pruebas automovilísticas”

Asimismo, se ha propuesto hacer campañas de formación para los niños en edad escolar y charlas en las jornadas de verificación de las pruebas que registran muchos asistentes. También se intentará llegar a los aficionados a través de los medios de comunicación, redes sociales, anuncios y los propios pilotos.

La mejora de la señalización tanto de las zonas de más peligro como de los espacios habilitados por el público es otra de las medidas más urgentes, además de la creación de espacios lúdicos que ayuden a la concentración del público en determinadas zonas.

También se ha insistido en la coordinación entre las escuderías y las Fuerzas de Seguridad y protección civil y se ha defendido la unificación de criterios y de señalización así como establecer una distancia única para las zonas de escapatoria.

A la cita también asistieron, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado, el jefe de la sección de Operación de la V zona de la Guardia Civil, José Manuel Vázquez Araujo; la jefa provincial de Tráfico de A Coruña, Victoria Gómez Dobarro; el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, Francisco Javier Molano; y el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

libros carrera

Comunidad de Madrid une running y literatura en ‘Libros a la carrera’

La Comunidad de Madrid ha unido el running y la literatura en la primera edición de 'Libros a la carrera', una carrera popular en la que para inscribirse solo es necesario comprar un libro en cualquiera de los centros colaboradores.