Boccia
El Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto (Madrid) acogió los nacionales de boccia

Deportista de Las Rozas, campeón de España de Boccia

Javier Martínez Fernández-Aceytuno, deportista del club Fundación Ana Valdivia de Las Rozas (Madrid), se ha proclamado campeón de España de boccia tanto en individual como en parejas, junto con Rafael Cacho.

Formó pareja con Rafael Cacho

El Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto (Madrid) ha sido el escenario del  campeonato de este deporte paralímpico similar a la petanca y reservado a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Javier Martínez con las dos medallas ganadas
Javier Aceytuno con las dos medallas ganadas

Según informa el propio Javier Aceytuno, tras quedar primero en la fase de grupos, al ganar los 3 partidos, en cuartos de final se enfrentó a Ana Soage, a la que ganó por 7 a 2. El partido de semifinales, contra Sandra Peña, fue el más complicado. “Aunque dominé todo el encuentro, los 4 parciales fueron muy igualados. Al último llegué con un marcador de 3 a 0. En ese momento, elegí defender para asegurar la victoria y acerté. Al final, me impuse por 3 a 1”.

Jugó la final contra su compañero de selección Wafid Boucherit

El deportista de Las Rozas jugó la final contra su compañero de selección española, Wafid Boucherit, al que venció por 4 a 1. Aunque empezó perdiendo, en el segundo parcial remontó con 2 puntos. “Y en el tercer y cuarto parcial no arriesgué y gané los 2 por 1 a 0”, comenta.
En la competición de parejas se clasificó con Rafa Cacho para las semifinales como primeros de grupo tras vencer en los 3 partidos. “En las semifinales nos tocó jugar ante la pareja más fuerte del campeonato, Boccia 360. Sus dos titulares, Wafid Boucherit y Amal Tsouli, son actualmente mis compañeros en la selección española.  Pero, a pesar de la dificultad, hicimos un gran partido y les ganamos por 4 a 2”.

“En la final nos marcamos el objetivo de continuar con nuestro juego y, sobre todo, disfrutar. Los rivales fueron la pareja de Adupace Jerez, formada por José Manuel Rodríguez y Ángel Ponce. Dominamos en todo momento el encuentro y estuvimos acertados en nuestro juego. Al final, ganamos por 6-1”.

Javier Martínez ha agradecido el apoyo de su club, la Fundación Ana Valdivia, de su entrenador, Ramiro, y de los técnicos de la Fundación, Ana y Nieves. Así como a las facilidades que ha recibido para entrenarse en el Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid, al apoyo de la concejalía de deportes del ayuntamiento y de la Fundación Marazuela.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Boccia Mundial Río 2016

Cinco españoles al Mundial de Boccia en Pekín puntuable para Río

Juan Manuel Prado (BC1), Pedro Cordero (BC2), Miguel Ángel Martín (BC3), Francisco Javier Martínez (BC3) y Wafid Boucherit (BC3) son los cinco españoles que competirán en Pekín del 19 al 26 de marzo en el Mundial individual de Boccia, última prueba puntuable para los Paralímpicos de Río 2016.