Practico Deporte
Campeona Copa Algarve
Un gol a los cuatro minutos de la barcelonista Leila Ouahabi valió para que la selección española femenina de fútbol se adjudique la Copa Algarve. Cartel: RFEF

El debut soñado de España: campeona de la Copa Algarve

La selección española de fútbol femenino hizo hoy historia al conseguir el debut soñado: proclamarse campeona de la Copa Algarve, tras derrotar en la final por 1-0 a Canadá, que defendía el título ganado en 2016.

En su primera participación en esta prestigiosa competición en el sur de Portugal con la participación de 12 de las mejores selecciones del mundo, las españolas han cumplido un torneo casi perfecto al ganar tres partidos y ceder solo un empate ante Islandia.

Gol de Ouahabi que vale la Copa Algarve

La final de hoy, disputada en Estadio Algarve de Faro, se puso enseguida de cara para la Roja. A los cuatro minutos un certero remate desde fuera del área de la barcelonista Leila Ouahabi se alojó en la portería canadiense.

El gol plasmaba la superioridad española que se fue asentando, como un disparo al palo de la delantera azulgrana Olga García.

Sin embargo, las ocasiones no se materializaron y se llegó al descanso con la mínima ventaja.

Aguantando la presión

La tensión se palpaba en la reanudación con las canadienses obligadas a buscar el empate y las pupilas de Jorge Vilda a mantener la ventaja. La presión de las norteamericanas fue insistentes pero la meta hispana se mantuvo impoluta hasta el final.

NV01 FARO (PORTUGAL), 08/03/2017.- La defensa española Leila Ouahabi (arriba) celebra con sus compañeras su tanto ante Canadá durante la final de la Copa del Algarve disputada en Faro, Portugal hoy 8 de marzo de 2017. EFE/Nuno Veiga
Leila Ouahabi (arriba) festeja el gol que le da el título de la Copa Algarve a España. Foto EFE

Este título honorífico de Mundialito femenino supone una gran dosis de moral para las internacionales españolas que tendrán como gran reto del año la Eurocopa de Holanda este verano.

Alineación de España: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Ivana Andrés, Mapi León, Alexia Putellas (Vicky Losada, min. 70), Silvia Meseguer, Amanda Sampedro (Alexandra López, min. 83), Leila Ouahabi, Jenni Hermoso, Olga García (Mariona Caldentey, min. 61).

Hasta llegar a la final, España mostró buen nivel en los dos primeros encuentros al ganar 2-1 a Japón, subcampeona del mundo, con goles de Silvia Meseguer y Olga García, y 3-0 a Noruega, la subcampeona de Europa, con tantos de Maria Thorisdottir, en propia puerta, Jenni Hermoso  y la también azulgrana Olga García.

En el último partido de la fase de grupos, empataron sin goles ante Islandia, suficiente para alcanzar la final… y ganarla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España final Copa Algarve

Canadá, rival de España en la final de la Copa Algarve

La selección española femenina de fútbol, pese a empatar sin goles ante Islandia en el tercer partido del grupo 2 de la Copa del Algarve, jugará mañana miércoles la gran final por el título contra Canadá.