Practico Deporte
campeonas europa futbol sala
Las campeonas de Europa de fútbol sala, eufóricas a su llegada a Madrid. Foto: RFEF

Las campeonas de Europa, eufóricas a su llegada a España

La selección española de fútbol sala ya está en Madrid tras proclamarse vencedora en el primer Campeonato de Europa de fútbol sala femenino de la historia y son  homenajeadas hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Con la resaca por el triunfo ante Portugal aún reciente, las chicas de la selección española de fútbol femenino han aterrizado esta mañana en el aeropuerto madrileño de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Las jugadoras han sido recibidas en el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en un acto para mostrar el reconocimiento a la calidad deportiva de una selección que ha vuelto a llevar a lo más alto al fútbol español, apunta la federación.

Prueba de ello es la enorme cantidad de mensajes de ‘enhorabuena’ y agradecimiento que han recibido a través de las redes sociales desde prácticamente todos rincones del país, donde miles de seguidores se han sumado a las felicitaciones para la seleccionadora Clàudia Pons y su equipo.

Rubiales ha destacado el “trabajo y la humildad” tanto de la entrenadora como de las jugadoras.

“Me siento muy orgulloso de vosotras. Confiamos en Clàudia, fue humilde en la final y ha representado los valores de la Federación. Vamos a trabajar para que la mujer tenga cada vez más protagonismo en el deporte”, afirmó Rubiales.

Por su parte, Clàudia Pons, que fue presentada como nueva seleccionadora nacional el pasado mes de agosto, se mostró emocionada por el título conseguido este fin de semana: “Lo que vivimos es impresionante. Este es el primer paso para ver el fútbol sala donde se merece”.

Las campeonas, en una nube

Las campeonas aseguran no terminar de creérselo: ” Estoy tremendamente contenta contenta y emocionada, el fútbol sala femenino se merecía este escenario, por el ambiente y juego, espero que esto nos ayude a una mayor promoción del fútbol sala europeo”, declara Pons, “lo mejor es que hemos creado una gran familia, hemos conseguido hacer nuestro juego y es lo que nos ha dado el partido”, añade.

Por su parte, la MVP del Europeo Vanessa Sotelo, afirma: “Estoy superfeliz, estamos en una nube… Ha sido un trabajo para disfrutar, inolvidable para nosotras y el fútbol sala femenino”. Declaraciones a las que se suma Berta Velasco: ” Es algo por lo que se llevaba luchando y trabajando durante mucho tiempo y poder conseguirlo es una gran alegría”.

“Dedicar este título a toda aquella gente que de forma desinteresada trabaja por el fútbol sala femenino español y chicas como ellas puedan disfrutar de todo esto”, concluye la seleccionadora.

El acto puede seguirse por streaming a través de la web oficial de la selección española de fútbol.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España campeona Europeo fútbol sala

España, brillante campeona del primer europeo femenino de fútbol sala

La selección española se ha proclamado este domingo brillante campeona del primer Campeonato de Europa de fútbol sala femenino al vencer en la final por 4-0 a la anfitriona Portugal, en partido disputado en Gondomar.