campeonato autonomías baloncesto 2019
El equipo masculino cadete de Madrid se llevó una gran final. Foto FEB.

Madrid, Canarias y Andalucía, campeones autonómicos de España

Los campeonatos por selecciones autonómicas de baloncesto en las categorías infantil y cadete ya tienen a sus nuevos campeones de España, y han resultado ser Canarias y Madrid en masculino y femenino infantil y a Andalucía y Madrid de nuevo en femenina y masculina cadete.

Cada final se resolvió de una forma diferente, como no podía ser de otra forma y la ciudad de Huelva vibró a lo grande en un evento que se caracterizó por la competitividad, el respeto y el deporte.

Entre los infantiles masculinos, la Comunidad Canaria demostró no tener rival en ningún momento y avasalló en el partido por el título a la Comunidad Valenciana por 59-84, en un partido de un solo color y con una diferencia que empezó a crecer en favor de los campeones desde el primer minuto. Con esta victoria, Canarias suma su primer campeonato para la comunidad, mientras que los valencianos se fueron orgullosos con su subcampeonato.

Bagayoko fue el mejor con unos impresionantes 48 de valoración y la comunidad de Madrid cerró el podio siendo tercero.

En la categoría femenina, Madrid triunfó sobre Catalunya en una gran final por 46-75, pero al contrario de lo sucedido con los chicos, este fue un partido realmente atractivo y que estuvo muy igualado hasta los instantes finales cuando el equipo madrileño se despegó en el marcador y terminó arrollando a su rival en la pelea por la copa.

A.Arroyo fue la mejor superando los 20 de valoración y por lo que respecta al partido por el bronce se lo terminó llevando Aragón, que cerró el podio.

Grandes finales cadetes

Bastante más equilibradas en el marcador fueron las finales en la categoría cadete, tanto en la de los chicos como en la de las chicas. En la categoría femenina Andalucía derrotó a Catalunya por 62-69. Fue un partido muy igualado que se resolvió gracias a los primeros minutos del último cuarto, cuando las andaluzas tomaron una buena renta que supieron mantener hasta el final.

M.Morales fue la mejor jugadora del partido y terminó con 31 de valoración. El podio lo completó Galicia tras imponerse a Canarias en la final de consolación.

Por último, en la categoría cadete masculina volvió a triunfar Madrid sobre Catalunya de nuevo por 63-55 en una final que también se decidió en el último cuarto gracias a Kostadinov, que fue el hombre de la final y que dominó el partido en todo momento para terminar con 21 de valoración. El tercer puesto fue para Andalucía.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Semifinales Liga Dia

Perfumerías-Valencia y Spar Girona-Cadí la Seu, emocionantes semifinales de la Liga Dia

Perfumerías-Valencia y Spar Girona-Cadí la Seu conforman las semifinales de la Liga Dia de baloncesto femenino, que serán al mejor de tres partidos a partir del sábado 20 y domingo 21.