Imagen de la anterior edición
Imagen de la anterior edición

Campeonato de España de aguas abiertas en Banyoles

Este fin de semana se celebra en Banyoles (Girona), el XIX Campeonato de España y de Cataluña de Aguas Abiertas, que por tercer año consecutivo se celebra en esta localidad e incluye las categorías absoluta, junior e infantil.

El campeonato tendrá lugar en el Estany de Banyoles. Arrancará el sábado por la mañana con una prueba absoluta de 10 km y otra de 5 km infantiles y seguirá el domingo por la mañana con una prueba contrarreloj absoluta de 5 km y otra de categoría junior de 7,5 km, todas en modalidades masculina y femenina, respectivamente.

Es el tercer año consecutivo que se celebra esta prueba en Banyoles

Entre los participantes del campeonato, que anualmente congrega unos 200 nadadores en la capital del Pla de l’Estany, destacan Erika Villaécija y el deportista de Vallirana, Pol Gil,

Cartel del campeonato de aguas abiertas
Cartel del campeonato de aguas abiertas

campeón de España en larga distancia en categoría junior en 2013, al lado de otros nombres de primer nivel como Esther Núñez, Roger Rabassa, Adrián Gonzalez o Damian Blaum. Las inscripciones para la prueba se cerrarán el jueves 16 de junio.

Precisamente Erika Villaécija acaba de conseguir el billete para Río en esta modalidad al acabar decimocuarta en el Preolímpico disputado en Setúbal (Portugal) y disputará los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos.

Para completar el fin de semana, el domingo por la tarde tendrá lugar el VII Campeonato de España open máster de aguas abiertas, dirigido a nadadores mayores de 25 años.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Villaécija Río 2016

Erika Villaécija saca billete para Río en aguas abiertas, Belmonte se queda fuera

La nadadora Erika Villaécija ha obtenido este sábado una plaza para disputar la competición de natación en aguas abiertas, sobre 10 km, en los Juegos de Río 2016, tras acabar decimocuarta en el Preolímpico disputado en Setubal.