Campeonato España Antequera 2019
Antequera disfrutará de los mejores atletas nacionales entre el sábado y el domingo. Cartel oficial del evento.

Antequera 2019 vibrará este fin de semana con el mejor atletismo español

Antequera (Málaga) recibe este fin de semana a los mejores atletas españoles del momento en un Nacional de pista cubierta que llega en un gran momento, con varios líderes del ránking continental y que servirá como antesala del próximo Europeo de Glasgow.

Se presenta un evento de fuertes emociones en la segunda vez que Antequera acoge este nacional. Aunque para algunos atletas esta cita solamente será una más en su camino, para otros es el gran objetivo de este principio de temporada. Por ese y por otros motivos, se espera que las gradas muestren un gran aspecto tanto el sábado como el domingo.

Velocidad apasionante

Para empezar, la velocidad será apasionante. En los 60 metros categoría masculina, Mario López llega como favorito, pero se las tendrá que ver con Sergio López, Dani Ambros y el vigente campeón de España de 100 metros, Aitor Same Ekobo, sin olvidar a Yunier Pérez, que vuelve tras su lesión.

En mujeres Estela García y Jaël Bestué son las dos principales favoritas, aunque tendrán que pelear por las medallas con Cristina Lara, Paula Sevilla y María Isabel Pérez. Y en los 200 metros, hay dos grandes favoritos, Daniel Rodríguez en la categoría masculina y la ya mencionada Jaël Bestué en la femenina.

En la doble vuelta a la pista, los 400 metros lisos, Óscar Husillos es el máximo favorito, aunque deberá superar a Aleix Porras, Mark Ujakpor o Lucas Búa, tres duros rivales. Mientras que en el doble hectómetro femenino, la gran aspirante es Laura Bueno, que llega en un momento de forma espectacular, aunque tendrá en Aauri Lorena Bokesa a una exigente rival.

Atractivo mediofondo

Por lo que respecta al medio fondo, en los 800 metros lisos destaca la presencia del gran Saúl Ordóñez -que también está inscrito en los 1.500- y de Álvaro de Arriba, los dos grandes favoritos. En mujeres, como siempre, la favorita es la fantástica Esther Guerrero, que también doblará con los 1.500 metros.

Y es que en el kilómetro y medio habrá mucha emoción y un gran nivel. En la categoría masculina destaca la presencia de Adel Mechaal, que también estará en el 3.000, pero tendrá que hacer frente al mencionado Saúl Ordóñez, así como a Jesús Gómez, Kevin López, Adrián Ben, Víctor Ruiz o Llorenç Sales. Entre las mujeres, junto a Esther Guerrero, estarán Marta Pérez y Solange Andreia Pereira.

Mechaal es el máximo favorito en los 3.000 metros, mientras que entre las féminas se espera una carrera muy abierta, aunque el estado de forma de Celia Antón la convierte en referencia. Cristina Espejo y Ana Lozano serán sus rivales.

Orlando Ortega, una estrella

previa Campeonato España atletismo Antequera
Ana Peleteiro es la gran favorita en el triple femenino. Foto EFE.

En las vallas el gran aliciente será la presencia del subcampeón olímpico en Río Orlando Ortega, que buscará mejorar su récord de España. En la prueba masculina también estarán otros como Enrique Llopis, Luis Salort, Yidiel Contreras o el combinero Jorge Ureña. En la prueba femenina destaca el nmbre de la balear Caridad Jérez, que buscará la mínima para Glasgow.

En los concursos, estará presente Pablo Torrijos en el triple salto, en una pista que lo ha visto pasar de los 17 metros, mientras que Ana Peleteiro será la gran favorita en la prueba femenina. La longitud será cosa de Héctor Santos, Jean Marie Okutu y Eusebio Cáceres en categoría masculina y de Fátima Diamé en la femenina.

Miguel Ángel Sancho e Izaskun Turrillas son los favoritos en la altura, mientras que Didac Salas y Adrián Vallés rivalizarán en la pértiga, prueba donde en la categoría femenina Maialen Axpe ejercerá de favorita.

En el peso, Úrsula Ruiz es indiscutible entre las chicas, mientras que Carlos Tobalina y Borja Vivas serán los aspirantes entre los hombres.

Por último, en las pruebas combinadas, Jonay Jordan es el favorito masculino y la joven María Vicente en la femenina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reunión atletismo Madrid 2019

Madrid se viste de gala para un meeting de atletismo de bandera

Orlando Ortega, Adel Mechaal, Dafne Schippers o Yulimar Rojas son solamente algunos de los nombres propios que brillarán este viernes por la tarde en la pista municipal de Gallur (Madrid), escenario en el que se celebrará una reunión atlético de gran nivel, la mejor en pista cubierta del calendario nacional.