Campeonato España Ciclismo Junior
Cartel oficial del evento.

Valladolid y Serrada acogen el Nacional Júnior de Ciclismo

Las ciudades de Valladolid y de Serrada serán protagonistas este fin de semana al acoger el Campeonato de España Júnior de Ciclismo en Carretera, un evento que ya ha sido presentado.

A dicho acto han acudido Alberto Bustos, concejal de deportes de la capital pucelana, Cesar López, alcalde de Serrada, José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y Roberto Coca, el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Imagen de la presentación del acto. Foto RFEC.

Recorridos

Serrada acogerá las pruebas cronometradas el sábado por la tarde. Mientras, el domingo se celebrarán en Valladolid las dos carreras en línea. No hay que olvidar que se disputan las pruebas masculinas y femeninas. Las dos contrarrelojes se realizarán sobre un trazado de 15.8 kilómetros. Por otra parte, ambas pruebas en línea constarán de 75.9 kilómetros la femenina y 112.9 la masculina.

El sábado la competición arranca a las 17:00 horas de la tarde. Sin embargo, para el domingo, las chicas empezarán a las 8:30 horas y los chicos lo harán a las 11:00 horas.

El Campeonato coincide con la disputa de la Vuelta a España

Por lo que respecta a los recorridos, el de las contrarrelojes será totalmente llano. Asimismo las carreras en línea, que empiezan y terminan en Valladolid, tendrán diferentes ascensiones y descensos, aunque de poca dificultad.

Este campeonato coincide con el segundo fin de semana de la Vuelta a España. Aunque la carrera nacional más importante del calendario transcurrirá en estas fechas por el sur de la Comunidad Valenciana, rumbo a Andalucía.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Libro historia ciclismo

Un libro ilustrado recopila 'La historia del ciclismo en 80 días'

Bajo el título 'La historia del ciclismo en 80 días. 80 grandes historias ilustradas', el periodista británico Giles Belbin nos acerca a las fechas que han marcado la historia de este deporte, cada una acompañada de una ilustración.