campeonato españa discapacidad intelectual
Componentes de la selección de Madrid de discapacitados intelectuales tras ganar el Campeonato de España. Foto Femaddi.

Madrid se impone en el Campeonato de España para deportistas con discapacidad intelectual

La selección de Madrid de deportistas con discapacidad intelectual se ha proclamado ganadora este fin de semana en el Campeonato de España de selecciones autonómicas disputado en la localidad gaditana de San Fernando.

Cuatro deportes

En esta competición, la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) agrupa cuatro deportes que determinan la clasificación general: fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo. Excepto en el caso del balompié, las tres modalidades restantes cuentan con categoría masculina y femenina respectivamente.

Tres oros y tres bronces auparon a los madrileños a la primera plaza

Así las cosas, el conjunto madrileño se desplazó hasta Cádiz realizando un gran papel. Y es que el equipo de la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI), se impuso en natación y atletismo femenino y en baloncesto masculino. Tres oros que les otorgaban cierta ventaja con otras cuatro pruebas por disputarse.

Los madrileños no se bajaron del podio en natación y fútbol sala masculino donde consiguieron sendos bronces. Idéntico metal atraparon en baloncesto femenino, cerrando la competición con un quinto puesto en atletismo masculino.

Andalucía, subcampeón

El resultado global les aupó a lo más alto de la tabla, imponiéndose a la selección local, Andalucía, que debió conformarse con el subcampeonato y a Castilla y León, que ocupó el tercer cajón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletismo discapacidad intelectual

Seis españoles en el Mundial de atletismo para personas con discapacidad intelectual

La delegación de atletismo de la Federación Española de deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) ha partido este jueves rumbo a Bangkok (Tailandia), dónde disputarán del 12 al 19 de mayo el Mundial organizado por la Federación Internacional (INAS).