campeonato espana duatlon soria
Podio del campeonato de España de Duatlón disputado en Soria. Foto Fetri

Irene Loizate y Antonio Benito, campeones de España de Duatlón en Soria

Irene Loizate y Antonio Benito se han proclamado campeones de España de Duatlón, que se ha disputado en Soria, al imponerse con un tiempo de 1:07.53, seguida de Noelia Juan y de Sonia Bejarano, la primera, y de Emilio Martín y Enrique Sánchez, el segundo.

La duatleta del Saltoki Diquesi Trikideak, que marcó un tiempo de 1:07.53, realizó una última carrera a pié sensacional, que le dio un título nacional, por delante de Noelia Juan, del CEA Bétera, que llegó a meta a seis segundos, y de Sonia Bejarano, Cidade de Lugo Fluvial,  tercera, a 24.

Loizate supo controlar la prueba en todo momento, sabedora de que en el último segmente era la mejor, refrendando su gran temporada de cross. Y así fue. La vasca realizó una última carrera muy buena, sin que ninguna de sus rivales, pudiera seguirla, después del control que hubo en el segmento en bicicleta.

Un resultado que reivindica a esta duatleta que no deja de crecer, tras su medalla en el Europeo de Duatlón en Ibiza 2018, primera sub-23.

Benito, el mejor

En categoría masculina, la carrera se decidió tras la última transición, donde Antonio Benito salió a por todas desde el primer metro. El del Cidade Lugo Fluvial se marchó muy valiente del resto sin pausa, metió distancia que ya no nadie pudo recuperar. Por detrás Emilio Martín fue de menos a más, pero sin llegar a inquietar al ganador.

Antes de todo ello, sólo destacó el ataque en la primera carrera a pie de Javier Martín (Marlins Triatlón Madrid), que fue integrado al grupo principal en el tramo en bicicleta, donde se formó un grupo de diez duatletas que fueron los que afrontaron juntos, a pesar de varios intentos, los últimos 2.500 metros a pie.

La victoria de Benito tiene todavía más mérito debido a que tuvo que correr la prueba sin su bicicleta debido a que se le perdió en su último viaje en avión.

En la categoría sub-23 se proclamaron campeones Carlos Oliver y Noelia Juan, mientras que en la cadete, el protagonismo fue para Carla Guisande, del Cidade Lugo Fluvial, y Ander Michelena, del Marlins Triatlón Madrid, quines se hicieron con los títulos de campeones de España de Duatlón en la categoría.

Respecto al Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón, los campeones fueron Eva Moral e Iván Heras en PTWC; Josefina Guimarey y Rafa Solís en PTS5; Lionel Morales en PTS2; Kini Carrasco en PTS3; Alejandro Sánchez Palomero en PTS4; José Luis García Serrano con su guía Ángel Salamanca en PTSVI, y Cesar Morán en PTSVII.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

fundacion angel nieto legado

Nace la Fundación Ángel Nieto, el legado del 12+1 veces campeón

Nace la Fundación Ángel Nieto, dedicada al legado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo bajo los valores de superación, confianza y juego limpio y cuya misión será la de prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por incidentes de tráfico.