campeonato espana gimnasia aerobica
Éxito de público y deportistas en los campeonato de España de gimnasia aeróbica y acrobática. Foto RFEGimnasia

Moreno-Lli y Belén Guillemot y Pedro Cabañas, campeones España gimnasia aeróbica

Sara Moreno y Vicente Lli han revalidado el título de campeones de España de Gimnasia Aeróbica en pareja mixta, en una Nacional en el que Belén Guillemot y Pedro Cabañas fueron los ganadores en individuales.

Un total de 634 gimnastas participaron en este campeonato de España de gimnasia acrobática y aeróbica, disputado en Guadalajara. De ellos, 290 eran de cinco federaciones acrobática, y el resto, 344, de nueve federaciones aeróbicas.

Los grandes favoritos en la modalidad de parejas en gimnasia aeróbica, Sara Moreno y Vicente Lli, cumplieron y se hicieron con el título. Sumaron un total de 22.700 puntos. La segunda posición fue para Belen Guillemot y Pedro Cabañas (20.500). Anna Serra y Sergio Avellaneda acabaron terceros, con 19.150.

campeonato espana gimnasia aerobica
Sara Moreno y Vicente Lli. Foto RFEGimnasia

En individual femenino, la medalla de oro fue para Belén Guillemot, con una mejor nota de 21.050. La plata fue para Paula Arellano (20.040) y el bronce para Silvia García (18.750).

En la categoría masculina, el triunfo fue para el catalán Pedro Cabañas, que sumó 21.250 Puntos. El segundo puesto se lo llevó Daniel Roig (19.000).

El título Nacional de Gimnasia Acrobática fue para Guillem Martínez y Silvia Coronado con una nota de 75.190. La segunda plaza fue para Belén Gómez, Andrea Verisimo y Alexandra González (74.210) y el bronce se lo colgaron Rafael Planells y Javier Martínez (73.640).

Bronce del conjunto de rítmica

Por otra parte, el conjunto de gimnasia rítmica formado por Clara Esquerdo, Mónica Alonso, Ana Gayán, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Sara Salarrullana consiguieron este domingo la medalla de bronce en el ejercicio de 5 aros en la final de la Copa del Mundo de Portimao.

Las españolas consiguieron una nota de 16.800, por detrás de Italia, que fue oro (18.350) y Rusia, plata (16.850). En la clasificación general, las pupilas de Anna Baranova y Sara Bayón concluyeron en la cuarta posición. El oro fue para Italia, la plata para Rusia y el bronce para Estados Unidos.

campeonato espana gimnasia aerobica
El conjunto de rítmica se lleva una medalla en la Copa del Mundo de Portugal. Foto RFEG

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cullell moralzarzal campeon sub-23

Exhibición de Jofre Cullell en Moralzarzal, campeón sub-23 de XCO

Jofre Cullell cumplió con su favoritismo en el Nacional sub-23 de XCO disputado en Moralzarzal, y lo hizo con una gran exhibición, con tan solo 19 años y recién cumplidos.