campeonato espana infantil atletismo
Tres atletas durante la disputa de los 80 m.v en el Campeonato de España Infantil. Foto: Fed. Atletismo Castilla y León.

Unos 600 niños, en el Campeonato de España Infantil de atletismo

La pista de atletismo del Centro Deportivo Río Esgueva de Valladolid, fue escenario del Campeonato de España Infantil al aire libre que disputaron cerca de 600 deportistas de entre 11 y 12 años.

Generación Atletismo

Dentro del programa “Generación Atletismo”, una iniciativa dirigida a los más jóvenes que ya se han iniciado en la competición, los atletas midieron sus fuerzas en las dos jornadas organizadas por la Real Federación Española de Atletismo en la capital vallisoletana este fin de semana.

El objetivo principal del mismo es acompañarles en su desarrollo y crecimiento, impulsando su formación con valores a través del atletismo y facilitando, no sólo su aprendizaje en la dinámica del entrenamiento, sino también un calendario de actividades para realizar su actividad atlética, según explica la RFEA.

Los atletas compitieron en triatlones, pruebas que combinan tres disciplinas distintas

En este campeonato, los atletas compitieron en pruebas que combinaron tres disciplinas distintas, llamadas triatlones. Así las cosas, los vencedores en sus respectivas categorías fueron:

  • Adrián Cagigas y Ana Irene Elewe (80 metros vallas, 80 m y peso).
  • David Cartiel y Lucía Vázquez (1.000 m, longitud y jabalina).
  • Tayb David Loum y Henar Suárez (80 m.v, longitud y altura).
  • Jeroban Daniel Johnson Icíar Rubio (80 m, peso y disco).
  • Emilio Rodríguez y Nuria González (80 m, jabalina y 2.000 m marcha)

Hasta once comunidades autónomas cosecharon alguna medalla. Comunidad Valenciana (3 oros, 1 plata y 1 bronce) fue la más prolífica. Por su parte, Castilla y León se llevó siete preseas aunque sólo una de oro mientras que Murcia y Aragón atraparon tres metales cada una. Igualmente, diecinueve clubes tuvieron algún representante en el podio en algún momento de la competición.

Por equipos

Generación Atletismo se traslada al Estadio Sánchez Menor (Puertollano), donde el 24 y 25 de junio se celebrará el Campeonato de España Infantil por equipos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton txiki vitoria

Más de mil niños participarán en Maratón Txiki solidario de Vitoria

Vitoria celebra este domingo la decimoquinta edición de su maratón, la EDP Vitoria Maratón Martín Fiz, que incluye diferentes pruebas, como la Maratón Txiki solidaria con mil niños.