Campeonato España Karate
Damián Quintero ha ganado los últimos cuatro Campeonatos de España. Foto Damián Quintero.

Albacete acoge el XLVIII Campeonato de España de Karate

El Pabellón Polideportivo Universitario de Albacete será la sede este fin de semana del XLVIII Campeonato de España Senior de Karate y del IV Campeonato de España de Para-Karate.

Este evento contará con más de 300 practicantes de este deporte de toda España. El Campeonato está configurado por un programa que contiene modalidades de Kata y Kumite, tanto de categoría individual como por equipos.

Las dos jornadas, sábado y domingo, arrancarán a las 10:00 horas de la mañana y finalizarán a las 13:00 horas.

Por otra parte, este torneo es de especial importancia ya que es clasificatorio para el Campeonato de Europa de las Regiones que se celebrará en Prishtina (Kosovo), los días 3 y 4 de junio.

En el evento habrá varios campeones del mundo y de Europa, además de contar con la presencia de estrellas como Damián Quintero o Sandra Sánchez, ambos números uno del mundo en la modalidad de kata.

Quintero, a por el oro

Quintero, por su parte, acude a Albacete con la intención de lograr su séptimo título de Campeón de España absoluto. Además, de lograrlo, sería el quinto consecutivo, mientras que los otros dos los obtuvo en 2004 y 2011.

Damián Quintero tiene claro cual es su objetivo en el nacional de este fin de semana. “Voy a por el oro. Se que puedo lograrlo y cuando salto al tatami lo hago para ganar”, ha explicado el karateka español.

Otra de las protagonistas del campeonato será Marga Morata, que reaparece después de operarse la rodilla. La campeona de Europa y subcampeona del mundo de katas por equipos ha reconocido estar “casi al cien por cien” después de su lesión.

Marga Morata es otra de las grandes estrellas que competirá en el Nacional de Albacete

Morata reconoció a EFE que su primer objetivo son estos campeonatos y seguir con la selección española. “España tiene un nivel grandísimo en individual y por equipo. Hay que aprovecharlo para seguir ganando”, explicó en la previa del Campeonato de España.

Además, tanto Marga Morata con Gema Morales, ambas con 21 años, se acaban de incorporar a las becas Podium. Estas están destinadas a deportistas de hasta 23 años que no estén ya en el programa ADO.

“Me va a ayudar mucho para conseguir puntos de cara a Tokyo”, reconoció Morata.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Damián Quintero katas

Damián Quintero deja el equipo de katas para seguir en solitario

El karateca Damián Quintero ha anunciado hoy que después de 12 años deja el equipo español de katas para centrarse en su carrera individual y el máximo objetivo de ser medallista olímpico en los Juegos de Tokio.