mtb xc olimpico
Moralzarzal acoge el campeonato de España de MTB XC Olímpico. Foto RFEC

El campeonato de España de MTB XC Olímpico, listo en Moralzarzal

El campeonato de España de MTB XC Olímpico se disputará, a lo grande, en Moralzarzal durante los próximos 20, 21 y 22 de julio, por lo que, después de siete años, los campeonatos XCO, XCE y Team Relay regresan a Madrid.

“La empresa Last Lap se encargará de su organización con la intención de llevar a cabo unos campeonatos de gran nivel, mediáticos y con una masiva presencia de público”, informó la Federación Española de Ciclismo (RFEC) en un comunicado.

Los campeonatos de España serán una de las primeras competiciones del calendario 2018 que otorgarán puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ya anunció en el mes de abril que, para los Campeonatos de España de XCO, XCE y Team Relay de 2018, la sede elegida era la localidad madrileña de Moralzarzal. Desde el año 2011 la prueba más importante y esperada del calendario nacional de MTB no se celebraba en la Comunidad de Madrid.

Más de 500 bikers

Tres días de competición con más de 500 bikers participantes donde se otorgarán los maillots de los campeones de España en las diferentes modalidades y en sus respectivas categorías. En la categoría máxima serán David Valero y Rocío Gamonal los que tendrán que defender el título de campeones nacionales en esta disciplina olímpica del Mountain Bike.

“Moralzarzal es sin duda la localización idónea para albergar estos campeonatos de España. Resaltar su estratégica ubicación y entorno, a 42 kilómetros de Madrid en la falda del Parque Nacional del Guadarrama, y por las inmejorables instalaciones e infraestructuras que ofrece su Ciudad Deportiva de Navafría”, señaló la organización en su nota.

El circuito previsto para las pruebas de XCO y Team Relay se ha diseñado sobre un entorno y trazado natural con secciones técnicas y alguna zona de obstáculos artificiales. Un recorrido exigente y completo pero muy accesible para que el público pueda seguir de cerca y en varios puntos a la vez los desenlaces de las diferentes competiciones.

Programa de competición

En lo relativo al programa y siguiendo el mismo horario que en la edición anterior, el campeonato empezará el viernes por la tarde con la prueba del Team Relay o competición por equipos autonómicos.

El sábado por la mañana será el turno para las pruebas XCO en las categorías de sub23, masters 30, 40, 50 y 60. Por la tarde-noche, momento para el XCE, competición con formato Eliminator con carreras de 4 bikers que competirán por llegar a la final y luchar poder enfundarse el maillot rojoigualda.

Finalmente el domingo competirán sucesivamente féminas, en todas sus categorías, hombres junior y hombres élites coma la prueba final de estos Campeonatos de España. De esta forma Moralzarzal tomará en 2018 el relevo de Cofrentes (Valencia) como sede de los Campeonatos de España de MTB.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

tri cross series navaluenga

El Tri Cross Series se traslada a Navaluenga

El circuito Tri Cross Series se traslada el próximo 24 de junio, hasta la provincia de Ávila para celebrar la quinta edición del triatlón popular de Navaluenga.