campeonato espana mushing nieve
El Campeonato de España de Mushing Nieve esprint, se celebrará este fin de semana en el Pla de Beret.

Casi 200 participantes, en Campeonato de España de Mushing Nieve

El Campeonato de España de Mushing Nieve, en categoría esprint, se celebrará este fin de semana en el Pla de Beret, con unos doscientos participantes.

Este campeonato se disputará en dos jornadas, sumándose los tiempos de cada manga para decidir los nuevos campeones de las diferentes categorías.

En el apartado de trineos (mushing) hay un total de 72 inscritos, donde destacan las categorías de trineos con dos, cuatro y ocho perros.

En esquí de fondo con perro (skijoring) hay una treintena de inscritos, mientras que la modalidad de canicross será la que contará con una mayor participación, con 82 inscritos.

Horarios de competición

La competición se iniciará el próximo sábado, a partir de las 9:00 horas, con el skijoring, con salidas cada treinta segundos, hasta el mediodía.

De cara a la jornada del domingo, el primer participante saldrá a las 08:30h y a las 12:30h.

Habrá tres circuitos, en los que se repartirán las distintas pruebas

Habrá tres circuitos diferentes, uno destinado al canicross y a los trineos de dos perros, con un trazado de 4,8km por Pla de Beret, mientras que los participantes de trineo con cuatro perros harán un circuito intermedio de 8,2km.

El resto de categorías disputarán el título sobre el circuito largo, 12,3km, con paso por El Orri.

Diez federaciones

En total hay 184 inscritos, que representarán a diez federación, entre la que destaca la catalana que contará con setenta corredores, seguida de la madrileña con 31 y la castellano-leonesa, con 29.

También habrá representación de la federaciones vasca, gallega, navarra, valenciana, cántabra, asturiana y aragonesa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pobla cervoles canicross

La Copa de España de Mushing&Canicross llega a La Pobla de Cérvoles

La Pobla de Cérvoles (Lleida) será el escenario de una nueva prueba de la Copa de España de Mushing&Canicross, que estará dividida en dos mangas, entre el 4 y el 5 de febrero.